Museo de la Catedral de Durango; esto cuesta el acceso al público en general en 2025
Aquí te decimos cuál es el costo para entrar al Museo de Arte Sacro que se encuentra en Catedral.
DURANGO, Durango.- Las vacaciones están a punto de terminar, pero hay que aprovechar los últimos días para acudir al Museo de Arte Sacro que se encuentra en la Catedral de Durango, y aquí te decimos cuánto cuesta.
¿Cuánto cuesta entrar al museo de la Catedral?
Para entrar al museo de Arte Sacro de Catedral, tiene un cobro de 15 pesos y si la visita es guiada tendrás que pagar otros 10 pesos más, por lo que valdría la pena pagarlos para escuchar la historia de cada cuadro que alberga la galería.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: ¿Cuánto mide y cuáles son sus tramos más lentos?
Recordar que el museo se encuentra sobre la calle Negrete 601 esquina con Constitución, en el Centro Histórico de Durango , es decir, justo atrás de la Catedral y esta abierto de martes a domingo de 10:00 - 13:30 horas y sábado y domingo. , 10:00 - 14:00 horas.
¿Hay descuentos para los visitantes?
Obviamente como todo lugar turístico tiene descuentos para las personas de la tercera edad, y este es un descuento del 50 por ciento, mostrando la credencial que acredita esta edad.
Ver nota:
Mezcal a granel en Durango, ¿Dónde comprarlo y qué debo saber antes de hacerlo?
Quienes también podrán pagar la mitad del precio del boleto para entrar al Museo de Arte Sacro son los maestros, estudiantes y niños , mismos que podrán admirar objetos valiosos para la comunidad católica de Durango.
¿Qué obras muestra este museo de Arte Sacro?
Como te lo hemos mencionado en el Museo de Arte Sacro podrás encontrar esculturas, muebles litúrgicos, piezas religiosas además de una gran colección de libros de coro del siglo XVIII , pero junto con ellos se exhiben los órganos monumentales de la Catedral, los cuales se conservan. en un buen estado.
Ver nota:
Estos son los hoteles de Durango que tienen vista a su majestuosa Catedral
Este museo cuenta con ocho salas en donde se exhiben cerca de 500 piezas de los siglos XVII y XVIII , en una de las salas muestra un sillón que fue utilizado por el Papa Juan Pablo II en su visita a Durango.