VIDEO: Cientos disparan al aire en Año Nuevo pese a llamado de la autoridad; hay una lesionada
Una mujer lesionada, saldo de las miles de detonaciones al aire realizadas en festejo de Año Nuevo.
DURANGO, Durango. - Pese a los llamados recurrentes de las autoridades para no realizar disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo en Durango, cientos desafiaron tal indicaciones y realizaron miles de detonaciones.
El salto preliminar de dichas acciones, fue de una mujer lesionada en la región del cráneo.
¿Quién es la mujer lesionada por los disparos al aire en Durango?
Según la información preliminar, una mujer de 40 años de edad resultó lesionada en la cabeza con una bala perdida, por lo que fue necesario su traslado urgente en ambulancia al Hospital General 450.
Ver nota:
3 cosas que debes saber si llevas queso de Durango a los Estados Unidos
La herida la sufrió mientras estaba en el patio de su casa celebrando el Año Nuevo junto a su familia; todo indica que la ojiva se incrustó en el cráneo, por lo que fue necesario su internamiento.
¿Dónde ocurrió el incidente que dejó una mujer herida de bala en Durango?
La mujer que resultó con una herida de bala en el cráneo se encontraba en una vivienda de la calle Tacubaya, en la colonia Valle Verde de Durango, cuando ocurrió el incidente.
Ver nota:
El pueblo mágico de Durango que está a 45 minutos de Coahuila y es excelente para vacacionar
Ella estaba en el patio del inmueble y se desconoce de dónde salió el disparo, pues fueron miles los que se escucharon en toda la ciudad.
¿Hay detenidos por disparar al aire en Durango en Año Nuevo?
Aunque las autoridades montaron un operativo para inhibir las llamadas 'vivas', el efecto no fue el deseado, pues se escucharon miles de disparos al aire en toda la ciudad.
Ver nota:
Mezcal de Durango: ¿Cuáles son las características del Agave Cenizo, endémico de la región?
Hasta la mañana de este miércoles 1 de enero, no se habían reportado personas detenidas por esta práctica, que solo unas horas antes llamaba a no realizar el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Armando Galván Villarreal.
Se reportaron, de igual forma, algunos daños en propiedades producto de las detonaciones.