¿Cuánto tiempo tardan en caducar los quesos menonitas más famosos de Durango?
Muchas familias de Durango compran el queso menonita para consumo diario por eso aquí te decimos cuánto dura.
DURANGO, Durango.- Los duranguenses consumimos queso casi todos los días, por ello, se opta por comprar barras o medias barras de queso menonita, para ponerlo desde unos frijolitos, unas enchiladas, quesadillas, y todos los antojitos mexicanos.
¿Cuánto dura el queso menonita?
El queso menonita puede durar más de un mes sin perder su sabor, gracias a la calidad de sus ingredientes, esto debido a que su maduración dura cinco semanas o más.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: esto cuesta viajar entre ambas ciudades en autobús
Por eso si lo compras una barra debes mantenerlo bien refrigerado, y en un envase adecuado, para que pueda conservar su frescura, sabor y su consistencia, para que pueda ser utilizado en los platillos.
¿Cómo puedo conservar el queso menonita?
Te damos algunos consejos para que puedas almacenar tu queso menonita cuya producción principalmente se da en Nuevo Ideal, esto para que no se te echen a perder.
La temperatura ideal para conservar el queso es entre 5 y 10, esto sin que llegue a congelarse ya que puede modificar su sabor y textura.
Ver nota:
Las famosas gorditas de 'asientos' y 3 lugares de Durango en los que las venden
Se recomienda usar papel de pergamino o papel encerado para que el queso respire, es necesario evitar el plástico, ya que puede atrapar la humedad y favorecer el crecimiento de moho.
Es necesario también colocarlos en un recipiente hermético para que no se transfieran los olores.
¿Cuánto cuesta el queso Excelsior?
Como ya lo habíamos dado a conocer en POSTA Durango, el precio del queso Excelsior varía entre los 145 a los 170 pesos en algunas partes, y para que te lo vendan en el precio más bajo tendrás que comprar una barra completa, ya que si compras menos el precio podría variar.
Ver nota:
El museo que está en la Catedral de Durango y que alberga increíbles obras de arte
La queso menonita preferido por muchos duranguenses, pesa alrededor de un kilo 600 gramos, por lo que en la cremería podría pagar alrededor de los 240 pesos, esto también variará en dónde lo compres.