Supercarretera Durango - Mazatlán: 3 errores comunes al conducir esta vía de comunicación
Estos son 3 errores que se cometen frecuentemente por los usuarios que circulan por esta importante vía de comunicación.
DURANGO, Durango.- Existen ciertas disposiciones y reglas que se deben seguir a la hora de circular sobre una autopista con las especificaciones de la Supercarretera Durango - Mazatlán. Disposiciones que, sin embargo, la mayoría de los usuarios tal vez desconozcan, lo que lleva a cometer con frecuencia algunos errores en esta vía.
¿Cuáles son 3 errores comunes que se cometen al circular por la Supercarretera durango - Mazatlán?
Esta carretera cuenta con un acotamiento a la derecha, el cuál es más angosto que los carriles. Uno de los principales errores que se cometen al conducir por esta vía es usar ese espacio como si fuera otro carril de circulación. No lo es.
De igual manera se observan con frecuencia algunos errores al rebasar: Uno de ellos lo comete quien rebasa, si lo hace cuando hay línea continua, lo cual está prohibido pues es peligroso. Esta línea se marca principalmente en curvas o pendientes, donde la visibilidad es limitada.
El otro error es por parte del rebasado, que desconoce que en este tipo de vialidades se debe orillar a la derecha, por el acotamiento, para permitir que el otro rebase.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: 3 cosas que debes llevar en tu auto si hay riesgo de nevada
¿Cuál es la forma correcta de rebasar en una autopista?
Cuando estás en la carretera y necesitas rebasar a otro vehículo, es importante seguir ciertas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. A continuación, te presentamos algunos consejos clave para rebasar de forma segura:
- Observa tus alrededores: Antes de realizar cualquier maniobra, asegúrate de observar tus alrededores para identificar posibles peligros.
- Señaliza tu intención: Utiliza tu direccional para indicar que vas a cambiar de carril.
- Acelera rápidamente: Una vez que hayas señalizado tu intención de rebasar, acelera de forma rápida y segura.
- Revisa tus espejos: Antes de cambiar de carril, asegúrate de revisar tus espejos para verificar que no haya vehículos detrás de ti.
- Vuelve a encender tu direccional: Una vez que hayas rebasado al vehículo, no olvides volver a encender tu direccional para indicar que vas a integrarte de nuevo al carril.
- Mantén una velocidad constante: Después de regresar al carril, asegúrate de mantener una velocidad constante para evitar cualquier tipo de sobresalto.
- Mantén distancia de los coches que rebases.
Recuerda siempre rebasar por la izquierda y seguir estas recomendaciones para garantizar una conducción segura y responsable.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: Estos son los precios de sus casetas en 2025
¿Qué señalamientos y maniobras deben hacerse para ceder el paso en una autopista?
Cuando circulas por la Supercarretera es importante que tengas en cuenta que, si no llevas prisa, debes ceder el paso a los vehículos que van más rápido e intentan rebasar.
En cuanto te percates de esta intención, deberás encender tu direccional derecha, pues te orillarás hacia el acotamiento, para dejarle rebasar.
Es importante que mantengas una velocidad constante, pues el conductor que intenta rebasarte y va más rápido que tú, va midiendo también la velocidad a la cual circulas, para realizar sus propias maniobras.
Una vez que el automóvil te haya rebasado y continuado su camino, deberás encender tu direccional izquierda y regresar al carril de circulación, pues el acotamiento es solo para emergencias y para este tipo de maniobras rápidas.
Así mismo, si vienes en sentido contrario y ves que un vehículo intenta rebasar al que le lleva por delante, deberás también orillarte al acotamiento de tu carril, a fin de que la maniobra se efectúe con el espacio necesario sin afectar a ninguno de los vehículos involucrados, 3 en este caso (los dos que vienen y el que va).
Ver nota:
¿Por qué la Supercarretera Durango - Mazatlán no es considerada autopista?