¿Cómo es la vida de Miguel Ángel Martínez, 'El Piolín', boxeador olímpico?
Su clasificación y paso por los juegos olímpicos tienen una historia importante detrás.
Durango, Durango.- Considerado uno de los mejores boxeadores de México, Miguel Ángel Martínez, mejor conocido como “El Piolín”, pasó a la historia gracias a su clasificación y participación destacada en los pasados juegos olímpicos.
El joven duranguense, quien inició su preparación deportiva dentro del gimnasio de box “El Refugio”, llegó hasta París gracias a su destacada carrera como boxeador durante cerca de 11 años.
“Fue una experiencia muy grande, la verdad, de mucho aprendizaje, ya que me topé con caras muy nuevas y de alto nivel”.
Pero llegar a esa meta no fue nada fácil, pues ocurrieron una serie de eventos que estuvieron a punto de frenar su trayectoria, pero que, a pesar de lo ocurrido, logró salir adelante convirtiéndose en una leyenda y referente de este deporte.
¿Qué ha sido lo más difícil que ha tenido que atravesar Miguel Ángel Martínez?
Sin duda alguna, parte de lo más difícil en la carrera de este deportista duranguense destacado, fue la pérdida de sus seres queridos, quiénes lo forjaron desde muy chico y le inculcaron el amor hacia el deporte.
“Poder salir adelante después de que ya no estuvieran mis papás, fue un proceso. Fue lo más duro seguir de pie aún cuando ellos ya no estaban”.
El poder de la resiliencia logró que Miguel Ángel se enfocara en el deporte, y lograra cumplir las metas que anhelaban tanto él como sus familiares.
Ver nota:
Orgullo duranguense: Valeria Amparán gana oro para México en boxeo
¿Qué tan difícil es la preparación de un boxeador de alto rendimiento?
El camino para haber logrado esta meta fue muy largo, ya que aproximadamente le tomó 11 años de preparación, llevando una dieta balanceada y entrenamiento diario.
“11 años preparándome, levantándome temprano, desayunando, comiendo, cenando cosas muy muy nutritivas, teniendo una dieta muy balanceada, y pues así llevando consecutivamente alimentación, los entrenamientos, la perseverancia, la constancia, fue una preparación mental y psicológica”, comenta.
Ver nota:
¿Cuál es el gimnasio de box más famoso en Durango?
¿Qué consejo le daría a Miguel Ángel Martínez a los jóvenes que comienzan en el boxeo?
El consejo que Miguel Ángel Martínez le daría a los jóvenes que comienzan en el boxeo, es que sean persistentes, que si tienen algún sueño o ilusión lo cumplan.
“Va a haber algunos momentos en los que se van a interrumpir por alguna cosa, problema, detalle, económico o lesión, entonces me pasaron cosas malas y les hago saber, sea lo que sea, todo lleva tiempo y la clave es la perseverancia”, finalizó.
Ver nota:
Conoce a Moisés Aguilar: La leyenda del boxeo en Durango