¿Por qué las aguas termales de Durango son buenas para la piel pero no para beber?
A pesar de su origen natural de manantial, las aguas termales de Durango no deben beberse. A continuación te decimos por qué.
DURANGO, Durango.- Existen diferentes tipos de aguas termales, las cuales se clasifican por su composición, origen y temperatura. Dentro de estas clasificaciones hay algunas aguas que pueden destinarse al consumo humano y otras que no.
Las aguas termales de Durango estarían dentro de las que no deben beberse ¿Sabes por qué razón?
¿Por qué las aguas termales de Durango son buenas para la piel pero no para beber?
Las aguas termales de Durango reactivan el organismo al sumergirse en ellas, esto debido principalmente a su temperatura y a algunos componentes minerales que contiene. Hacen bien al organismo de acuerdo a la activación celular que genera la inmersión y los cambios de temperatura, pero no por ingerirlas.
Ver nota:
Aguas termales en Durango: 3 consejos para disfrutarlas en invierno
Dentro de la clasificación de aguas termales por sus componentes, te comentamos hace poco en POSTA que las de Durango se pueden considerar entre las aguas ferruginosas, caracterizadas principalmente por su alto contenido de hierro y otros minerales que arrastran a su salida de las montañas.
¿Cómo me afecta beber aguas termales de Durango?
Mientras más es la profundidad de estas aguas antes de emerger, es probable que arrastren consigo un mayor número de minerales que pueden cambiar la alcalinidad del líquido.
Esto significa que pueden afectar el organismo, llevándolo a la intoxicación o deshidratación, dependiendo de la cantidad que se consuma.
Además, el alterar el PH natural de tu organismo puede favorecer la proliferación de microorganismos como virus y bacterias que pueden causarte algunas infecciones o provocar que bajen tus defensas.
Ver nota:
El balneario de Durango que tiene aguas termales y está a 20 minutos de la ciudad
¿Cómo prevenir la deshidratación durante la terapia con aguas termales?
Lo recomendable, cuando te bañas en aguas termales, es que te mantengas constantemente hidratado con agua de la que acostumbras beber normalmente.
Recuerda que las altas temperaturas de las termas te hacen sudar, aunque tal vez no lo notes por estar dentro del agua, estás perdiendo líquidos y minerales propios de tu cuerpo, junto con las toxinas que se desechan. Por ello, debes compensar lo perdido tomando suficiente agua y bebidas con electrolitos.
Ver nota:
¿Cuánto cuesta la entrada a los balnearios de aguas termales más cercanos de Durango?