Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El balneario de Durango que tiene aguas termales y está a 20 minutos de la ciudad

No muy lejos de la capital duranguense existe un balneario de aguas termales que está abierto al público los 365 días del año

Publicado el

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- A tan solo 20 minutos del Centro Histórico de Durango, se localiza un balneario de aguas termales que está abierto al público los 365 días del año.

A pesar de que la mayoría de las personas asociamos los balnearios con el verano y las altas temperaturas para darnos un chapuzón, este sitio ofrece alternativas también para otoño e invierno. A continuación te contamos más.


 

¿Cuál es el balneario de Durango que tiene aguas termales y está a 20 minutos de la ciudad?

 

Desde 1968 opera en Durango en Balneario San Juan, un sitio al aire libre con albercas de diferentes tamaños y profundidades, chapoteaderos, aguas termales, agua fresca y alberca de lodo.

Además, este sitio cuenta con servicio de restaurante y tienda, en la cual puedes comprar desde artículos para alberca como inflables, trajes de baño, flotadores, sandalias, toallas, hasta consumibles varios y algunos abarrotes.


Existe un área de camping donde puedes pasar la noche junto a una fogata y compartir una velada agradable con tus familiares y amigos.

Cuenta con área de palapas, asadores, baños, regaderas y estacionamiento.

 

¿Cuándo está abierto y dónde se ubica el Balneario San Juan?

 

 Este sitio, 100% familiar, abre todos los días del año, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Se localiza en el Libramiento Periférico Zacatecas Torreón, kilómetro 45, aunque también es posible acceder por la carretera a México, entrando por el entronque a Navacoyán, pero deberás atravesar más poblados por este camino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Balneario San Juan (@balneario.sanjuanmx)



¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales en invierno?

 

Según la información proporcionada por el propio balneario, en su cuenta oficial de Facebook, la temperatura de las aguas termales del sitio va de los 28 a los 48°C.

De acuerdo con expertos en la salud, sumergirse en aguas termales durante otoño e invierno tiene varios beneficios para salud, como la disminución de dolores musculares y articulares, fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación, reduce el estrés, limpia y rejuvenece la piel.


Además, contienen minerales que igualmente aportan beneficios al organismo, como sodio, hierro, calcio, selenio, cloruro litio y manganeso.

Sin embargo es importante tener en cuenta que también hay circunstancias en las que un baño en aguas termales podría ser perjudicial para la salud, por lo que no se recomienda a personas con hipertensión o enfermedades cardiovasculares. Es preferible consultar a su médico antes de realizar este tipo de actividades.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias