Halloween: estas son las casas embrujadas más famosas de Durango
Es noche de Halloween y en POSTA te presentamos algunos de los lugares embrujados más famosos de Durango.
DURANGO, Durango.- Es noche de Halloween y las leyendas más espantosas y aterradoras de Durango han salido a relucir y a recordarnos que por las calles de la callada y tranquila ciudad colonial también se esconden secretos del más allá.
Algunas historias paranormales se cuentan en Durango, pero ¿Sabes dónde se encuentran las casas donde se cuenta hay actividad paranormal?
Ver nota:
Líneas de ayuda en Durango: 911 y los números de emergencia que debes conocer
Casas embrujadas populares de Durango
La casa del músico que le tocó al diablo:
Esta casona se ubica sobre la avenida Fanny Anitua, ahí, se dice que alguna vez el diablo ofreció una fiesta.
La historia habla de un obrero que se acercó al músico, el maestro Arturo Lugo, con la intención de contratar sus servicios, sin embargo este no accedió pues argumentó que no podría bajar su estatus social a presentarse en una ranchería, mencionado la frase “si el diablo viene elegante y bien vestido, al mismísimo diablo le toco”.
Tiempo después un hombre bien vestido y elegante tocó a su puerta pidiendo informes sobre sus servicios musicales, pues tendría una importante fiesta en una casa lujosa.
La fiesta empezó y los invitados llegaban, nadie conocido por cierto. Entrada ya la fiesta, una mujer ,comadre del maestro Lugo, se acercó y le pidió que se fuera, algo que asustó a los músicos quienes al irse olvidaron un violín, aunque su valentía no fue suficiente para volver por el esa misma noche.
Al día siguiente que volvieron por el violín, notaron que la lujosa casa no era más que una construcción abandonada, le habían tocado al diablo, y aquella mujer que le advirtió se retirara había fallecido cuando menos siete años atrás.
Casa embrujada de la calle Guadalupe
Frente a la Plaza Hito, existe una casa que se menciona está embrujada y en ella habitan dos espíritus de una pareja que eran recién casados antes de perder la vida.
Se dice que en esta casa habitaron una mujer y un hombre que eran pareja, la mujer en un ataque de celos asesinó a su novio por haber sido amable con otra mujer y al notar el error que había cometido decidió quitarse la vida.
El Panteón de Oriente
Más allá de ser un hogar común y corriente el Panteón de Oriente es casa de miles de espíritus que ya no están en el mundo terrenal.
Ahí se han realizado diversas exploraciones urbanas e incluso el famoso programa de Extranormal lo visitó, en donde aseguraron la presencia de espíritus.
Ahí se desarrolló una historia, la de La Apuesta, en la que narra la historia de unos jóvenes duranguenses que intentaron ingresar al panteón de oriente, sin embargo ya no lograron salir con vida