Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Conoces la leyenda de Las Piedras Azules del Río Tunal? Te la contamos

Durango es tierra de leyendas, entre ellas la de Las Piedras Azules del Río Tunal, en POSTA te contamos de qué trata esta interés historia duranguense.

Vegetación del Río Tunal de Durango. Foto: Facebook Turismo Durango.
Vegetación del Río Tunal de Durango. Foto: Facebook Turismo Durango.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- El estado y la ciudad de Durango cuentan con una diversa cantidad de historias o leyendas sobre eventos paranormales en su territorio, pero ¿Alguna vez habías escuchado la leyenda de Las Piedras Azules del Río Tunal? Conócela a continuación.

Y es que fue las redes oficiales de Turismo Durango, quien compartió dicha leyenda, enriqueciendo la literatura duranguense enfocada a eventos paranormales.

Según cuenta la leyenda, en un pasaje de la historia, en el pueblo habitaban tres mujeres de una belleza sin igual, a las que todos los hombres de aquel poblado les querían como su pareja sentimental.

A pesar de tener diversas propuestas, las tres mujeres siempre las rechazaban, pues consideraban que el amor que aquellos hombres aseguraban tenerles era falso, pues solo querían ganar la belleza que cada una de ellas tenía.

Los rumores llegaron a los padres de las mujeres, pues eran tantos los hombres enamorados por ellas que llego a oídos de la familia, a quien no le gustó la situación y se mostraron celosos.

Pasaban los años y las tres mujeres continuaban solteras, sin embargo en uno de sus paseos por la orilla del río, conocieron a tres nuevos hombres, de los que quedaron profundamente enamorados.

Al enterarse del enamoramiento de sus hijas, los padres de las tres mujeres lanzaron una maldición a sus descendientes, a quienes les desearon ser piedras antes de que estuvieran con un hombre.

Cuenta la leyenda que entre las aguas del Río Tunal, se pueden encontrar aquellas piedras azules, quienes se dice son aquellas tres mujeres que se petrificaron a causa de la maldición impuesta por sus propios padres.

Ver nota:
Rehabilitan El Pulpo, la infancia de muchos duranguenses

Otras Noticias