Supercarretera Durango - Mazatlán: ¿Realmente tiene un costo usar las rampas de emergencia?
Las rampas de frenado de la Supercarretera Durango - Mazatlán son muy oportunas al quedarse sin frenos ¿Tiene algún costo el usarlas?
DURANGO, Durango.- La Supercarretera Durango - Mazatlán es una obra de la ingeniería moderna que conecta precisamente a la “Perla del Pacífico” con la capital duranguense.
A lo largo de su extensión se ubican diversas rampas de frenado para aquellos conductores que pasen por una emergencia en su unidad motriz, pero ¿Tiene algún costo usarlas?
Ver nota:
Este templo en ruinas está a 120 minutos de Durango y es un monumento histórico
¿Tiene algún costo utilizar las rampas de frenado de la Supercarretera Durango - Mazatlán?
En ocasiones el alto costo por utilizar la rampa de frenado de la Supercarretera Durango - Mazatlán era un motivo por el que conductores decidían utilizar otras técnicas para intentar frenar su vehículo, pues utilizarla llevaba un costo que llegaba hasta los $170,000.
Sin embargo a partir de febrero de 2024 la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes eliminó el pago por el uso de una rampa de frenado en carreteras federales de México.
La eliminación de este cobro se realizó con la intención de que aquellos automovilistas que se vieran envueltos en una situación crítica al no contar con frenos pudieran usarla sin el temor de endeudarse con miles de pesos.
Ver nota:
Refrendo en Durango, ¿Qué lugar ocupa entre los más baratos y caros del país?
¿Dónde se ubican las rampas de frenado de la Supercarretera Durango - Mazatlán?
A lo largo de la Supercarretera Durango - Mazatlán existen tres rampas de frenado y se encuentran en los siguientes kilómetros:
- Kilómetro 23+700, Cuerpo B, Lado Derecho
- Kilómetro 144+000, Cuerpo A, Lado Derecho
- Kilómetro 155+600, Cuerpo A, Lado Derecho
¿Cómo ubicar una rampa de frenado en la Supercarretera Durango - Mazatlán?
Las rampas de frenado normalmente se sitúan entre 5 y 7 kilómetros antes de llegar a una pendiente prolongada, y miden entre 10 y 12 metros de ancho.
Las puedes ubicar en carretera porque antes de llegar a ellas existen señalizaciones y una línea roja al medio del camino, además de estar pintadas con cuadros rojos y blancos.
Dichas rampas de frenado contienen grava, arena, gravilla, entre otros materiales granulados que ayudan a limitar la velocidad del vehículo y detenerlo.
Ver nota:
Estos son los horarios que tendrán los bancos en Durango el 24 de diciembre