Supercarretera Durango - Mazatlán: ¿Con qué tipo de pavimento está construida?
La conclusión de la Supercarretera Durango Mazatlán tiene más de 12 años te decimos algunas de las características de su construcción.
DURANGO, Durango.- Fue en el 2012 cuando se abrió a la circulación la Supercarretera Durango Mazatlán, por lo que aquí en POSTA Durango te decimos con cuál pavimento fue construida en la mayoría de sus tramos.
¿Qué tipo de pavimento tiene la supercarretera Durango Mazatlán?
La Supercarretera Durango Mazatlán está construida mayormente por pavimento asfáltico, aunque algunos de los tramos tiene concreto asfáltico mayormente en túneles de gran longitud, como es el caso del Túnel Sinaloense, el Puente Baluarte, entre otras estructuras.
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En años anteriores los conductores se habían quejado debido a las malas condiciones que se encontraba la capa de rodamiento, obligando a las empresas concesionadas a rehabilitar alguno de sus tramos.
¿Qué otras características tiene la Supercarretera Durango Mazatlán?
La autopista Durango-Mazatlán es la obra carretera de mayor complejidad que se ha construido en el país, tiene una longitud de 230 kilómetros, cruza la intrincada Sierra Madre Occidental mediante la construcción de 115 puentes con una longitud conjunta de 13.5 kilómetros y la construcción de 61 túneles con una longitud conjunta de 18.6 kilómetros.
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Esta carretera brinda una conexión eficiente y segura al público usuario, pues hace 12 años para llegar al puerto de Mazatlán se hacían 6 horas y después de la construcción de dicha rúa se redujo a 2 horas y media en el recorrido de automóviles y de 12 a 6 horas en el recorrido de camiones de carga.
¿Cuándo se inició la construcción de la Supercarretera Durango Mazatlán?
Esta autopista comenzó su construcción en el año 2001 y aunque la entrega la hizo el presidente Felipe Calderón al final de su sexenio, fue Enrique Peña Nieto quien en menos de un año la terminó en su totalidad, y desde su inicio en Durango hasta Villa Unión, Sinaloa, pueden recorrerse de punta a punta los 230 kilómetros.
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La inversión total de la construcción de la Supercarretera fue de 28 mil 600 millones pesos, y se estima que entre 50 y un 60 por ciento quedó como derrama económica en beneficio de la región y de las familias que la habitan.