Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Prohíbe Gómez Palacio nadar en canales de riego: Habrá sanciones

Protección Civil de Gómez Palacio advierte sobre riesgos y peligros de meterse a nadar en los canales de riego, actividad que está prohibida y acredita sanción a quien la realice

Es fundamental que la comunidad comprenda los riesgos y tome medidas preventivas, evitando actividades cerca de los canales que puedan resultar en accidentes. Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio
Es fundamental que la comunidad comprenda los riesgos y tome medidas preventivas, evitando actividades cerca de los canales que puedan resultar en accidentes. Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

Publicado el

Por: Lorena Ríos

GÓMEZ PALACIO, Durango.- Ha surgido una preocupante situación en el municipio de Gómez Palacio, donde se ha detectado un aumento en la presencia de jóvenes nadando en los canales de riego. Ante esto, el director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, ha emitido un recordatorio a la población sobre la prohibición de utilizar los canales como albercas, con el fin de evitar accidentes graves que pongan vidas en riesgo.

En un incidente reciente en el Canal de Riego Tlahualilo-Santa Rosa, se observó a varios menores realizando actividades peligrosas, como lanzarse desde árboles hacia el agua. Esta conducta imprudente puede resultar en accidentes fatales, como caídas o golpes en la cabeza. Por ello, se han establecido sanciones económicas y horas de servicio comunitario para aquellos que incumplan esta prohibición.

Te puede interesar: Señor de 60 años muere ahogado en Gómez Palacio

Con el objetivo de proteger la integridad física de los gomezpalatinos, se intensificarán los recorridos de prevención y vigilancia en los canales de riego del municipio, en especial en zonas críticas como el ramal Tlahualilo-Santa Rosa. Para abordar esta problemática, Protección Civil trabajará en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública.

Se ha establecido un protocolo de actuación que incluye una advertencia para los menores encontrados nadando en los canales, seguido de la notificación a sus padres. En caso de reincidencia, se aplicarán medidas más estrictas, como multas o trabajo comunitario.

Es fundamental que la comunidad comprenda los riesgos y tome medidas preventivas, evitando actividades cerca de los canales que puedan resultar en accidentes.

Noticias Relacionadas