Mujer de Monterrey abandona a su madre en Durango; DIF Municipal la auxilia
Una mujer de Monterrey, Nuevo León, montó a su madre en un autobús de pasajeros con rumbo a Durango, en donde la abandonó y fue auxiliada por DIF Municipal.
DURANGO, Durango.- El llegar a la tercera edad implica requerir apoyo de terceros para poder realizar tus actividades cotidianas, sin embargo en ocasiones estas personas llegan a ser vistas como una carga para sus cuidadores; tal es el caso de una mujer proveniente de Monterrey, Nuevo León, quien fue enviada desde aquella entidad hasta Durango, en donde quedó en abandono por parte de su hija.
Según expuso la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Ochoa Rodríguez, una mujer de Monterrey, Nuevo León, abordó a su madre en un autobús hasta Durango con la única intención de abandonarla a su suerte.
Ver nota:
DIF Municipal ayuda y da atención a las personas en situación de calle
“Recibimos a una persona de entre 67-68 años, resulta que esta persona vivía con su hija pero ya no se quiso hacer cargo de ella. Esta persona la sube a un autobús de pasajeros hacia la ciudad de Durango”
¿Cómo encontraron a la mujer de Monterrey abandonada por su hija en Durango?
Según se mencionó, personal del DIF Estatal logró encontrar a la mujer adulta sentada en una banca de un jardín mientras estaba estresada y llorando a causa del abandono que acababa de sufrir.
La mujer abandonada, al momento de encontrarle sufría de artritis, una enfermedad en los huesos, y a causa de la separación de su hija actualmente también presenta depresión y ansiedad.
Tras encontrarla, DIF Estatal pidió el apoyo a DIF Municipal para que fuera recibida en el albergue de la ciudad, situado sobre bulevar Dolores del Río, en donde se le brindó un techo, comida, baño y vestimenta.
Ver nota:
¿Cumpliste 65 años? Te decimos cuándo inscribirte a pensión de adultos mayores
¿Qué pasó con la mujer de Monterrey abandonada en Durango?
Posterior a su ingreso al Albergue de la Ciudad, el DIF Estatal acudió a visitar a la mujer para hacerle una serie de entrevistas para tratar de entender las razones que llevaron a su hija a tener este comportamiento con su madre.
Derivado de la mala relación que se encontró, la mujer que fue abandonada por su hija siguió recibiendo el apoyo tanto del DIF Municipal como del DIF Estatal, quien se encuentra ya en trámites para que la mujer pueda pertenecer a la Casa del Adulto Mayor.
Ver nota:
Rescatan a dos adultos mayores en situación de alta vulnerabilidad
¿Qué pasará con la mujer de Monterrey que abandonó a su madre en Durango?
Guadalupe Ochoa Rodríguez mencionó que ya existe comunicación entre DIF Durango y DIF Monterrey para darle seguimiento al caso, quienes al parecer ya tenían conocimiento de dicha familia y tenían el número telefónico de la hija, misma que al enterarse de que las autoridades conocían su situación optó por ya no contestar.
Derivado de ello, se inició un procedimiento jurídico en contra de la mujer que abandonó a su mamá en Durango por omisión de cuidados.