Jorge Manuel, duranguense débil visual a punto de quedar en indigencia
Jorge Manuel es un duranguense que está a punto de quedar en situación de indigencia al ser desalojado del albergue municipal.
DURANGO, Durango.- Caminando por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Durango se encuentra a Jorge Manuel Ríos, un duranguense que sufre de discapacidad visual y que a partir de mañana entrará en situación de indigencia.
Aunque no es del todo ciego, sí cuenta con una discapacidad que le impide ver en alrededor de un 60 por ciento, lo que ayuda a que su andar por las calles sea un poco más fácil.
Actualmente Jorge Manuel se encuentra durmiendo en uno de los albergues pertenecientes al DIF Municipal que se dedican a brindar techo y comida a personas en situación vulnerable.
¿Por qué Jorge Manuel va a quedar en situación de indigencia?
Jorge Manuel tiene recién una semana que llegó a Durango desde Tijuana, Baja California, tras haber quedado desempleado, alegando haber sufrido discriminación por las empresas en las que laboró.
Al llegar a Durango, Jorge Manuel durmió en la Camionera Central de la ciudad, al día siguiente, logró acceder al albergue del DIF Municipal.
Sin embargo en su estancia en el albergue del DIF Municipal le advirtieron que solo sería entre los 7 y 8 días, pues es el tiempo que le brinda a personas con alguna discapacidad, en contraste de aquellos que se encuentran en pleno uso de sus facultades, a quienes solo les permiten 3 días, según expresó Jorge.
Jorge Manuel pide al DIF Municipal ampliar su estancia en el albergue
Jorge Manuel lanzó una petición al DIF Municipal, a quien le solicitó le ampliarán su estancia en el albergue de la ciudad, pues de lo contrario quedaría desamparado y se uniría a la ya basta cantidad de indigentes en la capital.
Según expresó Jorge Manuel, de no contar con el apoyo del DIF y poder ampliar su estancia por unos días estaría durmiendo “en el Parque”, según expresó.
¿De qué vive Jorge Manuel?
La discapacidad visual con la que cuenta Jorge Manuel le impide poder desarrollarse laboralmente como cualquier otra persona, por lo que sus ingresos económicos se ven reducidos a la limosna que pide en el centro de la ciudad.
¿Jorge Manuel tiene familiares en Durango?
La situación por la que vive Jorge Manuel pensaría a cualquiera que un familiar estaría detrás de él para apoyarle, sin embargo no es así, pues a pesar de tener familiares en la capital, mencionó que el apoyo de ellos hacia él no existe.
Comentó que si tiene los números telefónicos de una tía, sin embargo por viejos problemas familiares se han distanciado y no ve como una opción el pedir de su ayuda.