Empatía: Brindan ayuda a Jorge Manuel, persona con debilidad visual
El duranguense compartió su historia a POSTA Durango, y la respuesta de las autoridades fue efectiva.
DURANGO, Durango.- Tras dar a conocer su historia para POSTA Durango, Jorge Manuel, un duranguense que tiene debilidad visual, será ayudado por la autoridad municipal y se evitará que viva en situación de calle.
¿Cuál es la historia de Jorge Manuel?
Jorge Manuel vivía en Tijuana, donde trabajaba; sin embargo, al ser discriminado debido a su condición decidió regresar a Durango, en donde tiene familiares.
Según comentó a POSTA Durango, se quedó un día en la Central Camionera, y luego pudo ingresar al albergue del DIF Municipal, en donde se le dio techo, comida y protección.
Ver nota:
DIF Municipal ayuda y da atención a las personas en situación de calle
Sin embargo, según el reglamento que maneja la misma dependencia municipal, solo puede estar un lapso de tiempo en este lugar, que son de 7 a 8 días; por ello, debía encontrar un lugar en dónde quedarse y regresar a la calle era la única opción, tras no contar con familiares que lo pudieran ayudar.
@postadurango 👨🏻🦯Débil visual a punto de quedar en indigencia.😥 🎥:Alejandro Ávila
♬ original sound - POSTA Durango
Jorge Manuel recibe ayuda de DIF Municipal
Luego de contar su historia para POSTA Durango, las autoridades municipales se contactaron con este medio de comunicación, en donde indicaron que ayudarán a Jorge Manuel a quedarse un tiempo más para localizar a su familia.
Por el momento, Jorge Manuel, recibirá el apoyo de las autoridades municipales, por lo que seguirá teniendo una cama y comida calientita, además del respaldo para buscar una mejor condición de vida.
Ver nota:
DIF Municipal planea nuevo comedor comunitario en Rio Dorado
¿Cómo funcionan los albergues que hay en la capital?
Actualmente hay dos albergues en la capital del estado, mismos que son operados por el DIF Municipal y pueden recibir hasta 200 personas, en donde se les brinda techo, comida, ropa y en ocasiones atención médica.
Por lo general, en los albergues se quedan personas que están de paso en la ciudad o que tienen algún enfermo en alguno de los hospitales, por lo que ahí se les brinda alimentación y una cama en dónde quedarse.
También reciben a personas en situación de calle, a quienes se atiende y se les da un trato digno.
Los albergues están abiertos todos los días del año, las 24 horas del día, y éstos se encuentran ubicados, uno en Dolores del Río esquina con Prolongación Gómez Palacio, así como el albergue Juntos por Durango, que se ubica en calle Esmeralda sin número, esquina con Mina de Tayoltita, en la colonia Acereros.
Ver nota:
Jorge Manuel, duranguense débil visual a punto de quedar en indigencia