DIF Municipal planea nuevo comedor comunitario en Rio Dorado
Comidas para 50 niñas y niños en el próximo comedor comunitario que se pretende instalar en el Fraccionamiento Rio Dorado.
DURANGO, Durango.- Antes de concluya este año, se cumplirá la meta de abrir 12 comedores comunitarios en la capital duranguense, hasta ahora van once que ya están activos y próximamente se inaugurará uno más en el fraccionamiento Rio Dorado, una zona con alto nivel de rezago y vulnerabilidad, en donde la ayuda alimentaria es muy necesaria.
Todavía no se define la ubicación exacta, precisó Efraín de los Ríos director municipal de DIF, “estamos apenas en la etapa del diseño, en estructurar bien el proyecto, calcular sus alcances y consolidarlo, con este empezamos de cero y se planea que sea el más grande de los que se han abierto hasta ahora”.
Se estima que esta unidad atienda a un total de 50 niñas y niños en condición de pobreza dotándoles desayuno y comida todos los días en cualquier temporada o fecha del año.
La meta de la administración municipal de Antonio Ochoa, es construir un total de 14 comedores, este año se abren 12 y en 2025 se cumplirá el objetivo de este programa que garantiza alimentación balanceada para población en zonas vulnerable.
El funcionario explicó que por cada comedor se invierten de 12 a 15 mil pesos cada semana (dependiendo de su tamaño), hasta ahora se da servicio a 300 infantes y parte de sus familias.
Ver nota:
Inauguran comedor comunitario número 11: Colonia Constitución la beneficiada