Así puedes proteger del frío de Durango a tus árboles usando solo una bolsa
Existen técnicas con las que puedes proteger a tus árboles durante el invierno, aquí te decimos cómo hacerlo durante el invierno.
DURANGO, Durango.- Proteger un árbol con una bolsa puede ser útil en diversas situaciones, como protegerlo del frío, pero también del viento, las plagas o para mantener la humedad.
¿Cómo puedes proteger tus árboles con una bolsa?
Aquí tienes los pasos básicos para hacerlo correctamente:
Selecciona la bolsa adecuada
Ver nota:
¿Sabías que en Gómez Palacio está prohibido cortar árboles?
Plástico transparente o malla: Para evitar el exceso de humedad y permitir la entrada de luz.
Tela no tejida (tipo agrotextil): Ideal para proteger contra el frío y permitir que el árbol respire.
Tamaño: Asegúrate de que la bolsa sea lo suficientemente grande para cubrir el árbol sin aplastar las ramas o las hojas.
¿Cómo debes preparar un árbol?
Para esta técnica debes de preparar tu árbol para protegerlo del frío.
Poda ramas muertas o dañadas para facilitar la protección, debes de asegurarte que el árbol esté bien hidratado antes de cubrirlo, especialmente si es para protección contra el frío.
Coloca la bolsa sobre el árbol, asegurándote de cubrir completamente la copa, si usas una bolsa de plástico, haz agujeros pequeños para permitir la ventilación y evitar la acumulación de humedad, lo que podría causar hongos.
Medidas de seguridad
Para ello también debes asegurar la base por ello debes de atar base de la bolsa alrededor del tronco o usa estacas para fijarla al suelo, no debes ajustarla demasiado esto para evitar dañar la corteza o limitar el flujo de aire.
Ver nota:
¿Cuál árbol de Durango es el más viejo?
Retira la bolsa durante el día cuando las temperaturas suban, para evitar el sobrecalentamiento, otro consejo que te damos es que no dejes una bolsa de plástico durante largos períodos, ya que puede causar acumulación de humedad y sofocar al árbol.