Año Nuevo 2025: En este rango aumentan las consultas con nutriólogos durante enero
Algunas personas no terminan su plan alimenticio trazado para todo el año.
DURANGO, Durango.- Como parte de los propósitos fijados por la ciudadanía duranguense en este 2025, está el bajar de peso. Esto se ve reflejado en los consultorios de nutriólogos, en donde las consultas aumentan hasta un 80% en el mes de enero.
Según lo dio a conocer la nutrióloga Martha Ávalos, la cual aseguró que en su consultorio “Pro Salud” las consultas se dispararon a grande escala por personas que buscan una mejor calidad de vida en este año.
“En enero aumentan entre un 80 a un 90 por ciento las consultas; entre el mes de enero y febrero, que es cuando se van adaptando a los propósitos y a sus metas, es cuando se añaden los pacientes que quieren ser consultados”.
Ver nota:
Trabajo social , diseño gráfico, nutrición, de las profesiones peor pagadas
¿Cuál es el motivo principal de las consultas nutricionales de los duranguenses?
Según la información proporcionada por la nutrióloga, la mayoría de las personas acude consulta para bajar los niveles de grasa acumulados en los meses anteriores, sobre todo el de Diciembre, en donde las fiestas de temporada hicieron que se incrementara el peso de las personas.
“El motivo principal por lo que asisten nuestros pacientes, es por bajar de peso, la mayoría en las temporadas de noviembre y diciembre, que son las más difíciles, ya que consumen cantidades elevadas de grasas, sobre todo saturadas”.
Por esta razón el famoso atracón navideño cobra factura en el año 2025, causando que la mayoría de las personas acudan a intentar bajar los efectos nocivos generados por las fiestas decembrinas.
Ver nota:
Duranguenses olvidan dieta y ejercicio; ¿Cuántos kilos aumentarán en diciembre?
¿Cuánto suben de peso las personas en diciembre?
Los alimentos altos en grasas saturadas, son el menú en el mes de diciembre, cerrando con la rosca de reyes, estos insumos calóricos generan Un aumento de peso considerable en la mayoría de las personas.
“Hablando sin exageración, en un punto medio de lo que las personas pueden subir, ya que las personas tienen un sistema metabólico diferente, podrían ser entre 5 a 10 kilos”.
Lamentablemente la tasa de deserción de un plan alimenticio o de una dieta establecida es muy alto, ya que muy pocas personas inician el año y lo terminan de manera saludable. Aproximadamente a mediados de año, la mitad de las personas abandonan su meta.
Ver nota:
¿Cómo lograr que una dieta saludable sea permanente?
¿Cuáles podrían ser las recomendaciones para seguir un plan alimenticio?
Una de las formas más fáciles de continuar con los objetivos trazados en enero, principalmente la dieta, es acudir constantemente a consulta nutricional, para ver los avances obtenidos con la dieta, lo que ayudará a la motivación.
Por otro lado, otra opción para las personas que llevan un ritmo de vida acelerada, sería un plan alimenticio que incluya las comidas a domicilio.
“Nosotros aquí en el consultorio, tenemos diferentes paquetes de dieta, la principal es tu dieta normal donde te pesamos y medimos, quedamos un menú para que tú lo sigas en tu casa. Y la facilidad para las personas que trabajan, o que son foráneas, les llevamos la comida hasta la puerta de su casa, son las tres comidas y sus colaciones”, finalizó.
Ver nota:
Año Nuevo 2025: temporada alta para gimnasios, cientos de duranguenses se inscriben en enero