3 lugares del Pueblo Mágico de Nombre de Dios en los que puedes beber cantaritos de mezcal
En estos tres lugares podrás disfrutar de un refrescante cantarito en Nombre de Dios.
DURANGO, Durango. - En el municipio de Nombre de Dios, son muy populares las bebidas preparadas con el producto insignia de este Pueblo Mágico, el mezcal, sin embargo, una de las bebidas más populares en dicha región son los famosos cantaritos, una bebida que se prepara con tequila.
¿Qué lleva un cantarito?
El cantarito es una de las bebidas más populares en el país, debido a que casi en cualquier Pueblo Mágico, podrías encontrar uno o más comercios que tengan a la venta este tipo de bebidas preparadas.
Este tipo de bebida es conocida como un cóctel, cuya base es tequila, pero el sabor radica en la combinación de el jugo de varios cítricos como el de toronja, naranja, limón y en ocasiones hasta de lima, por lo regular son naranja, limón y toronja, además de añadirle refresco sabor toronja, para finalizar la preparación con una pizca de sal marina.
Ver nota:
Este hotel boutique de Durango está a 3 minutos de Catedral y tiene gran belleza colonial
¿En dónde puedes encontrar cantaritos en Nombre de Dios?
Dentro del municipio de Nombre de Dios, ahora conocido por ser Pueblo Mágico, se destaca el centro de dicha entidad, donde se concentra la mayor parte del turismo que llega a este lugar, mismo en el que se encuentran un gran número de comerciantes dedicados al turismo.
En esta zona además del comercio turístico también existen lugares que ofrecen un refrescante cantarito para disfrutar del recorrido por el centro de Nombre de Dios, estos lugares son:
- Los 4 Templos Restaurante & Bar Grill
- Mezcalería Don Juan
- Casa Mezcalera 50 Mulas
Ver nota:
Infracciones en Durango: la multa en 2025 por estacionar sobre la banqueta
¿Cuánto cuesta un cantarito en estos lugares?
El cantarito tiene una variación en sus precios que no es relacionada con su preparación, ya que es la misma para todas las bebidas de este tipo, sin embargo, los tamaños y los envases donde se sirven, son el factor determinante para fijar el precio.
El cantarito en un jarro de barro podría considerarse la medida estándar, misma que podría tener un costo de entre $80.00 y $150.00 pesos tomando en cuenta que hay diferentes tamaños, y en ocasiones las casas mezcaleras o las mezcalerías venden un cantarito en un jarro elaborado de manera artesanal, razón por la que su precio puede subir hasta $250.00 pesos.
Ver nota:
Lo que se sabe de una serie de muertes por negligencia denunciadas en Durango