Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Primera muerte por frío en Durango; víctima dejó un anafre encendido sin ventilación

Se registra la primera muerte por frío del actual invierno en Durango; la víctima dejó un anafre encendido sin ventilación

Publicado el

Por: Luis Lozano

DURANGO, Durango.- Se confirma la primera muerte por frío en Durango: un hombre de 40 años de edad murió en su domicilio de la zona conurbada de la capital al dejar un anafre encendido dentro de su habitación sin ventilación suficiente.

El deceso forma parte de los tipos que incluyen las clasificaciones de la Secretaría de Salud para defunciones por bajas temperaturas.

 

¿Quién es la víctima de la primera muerte por frío en Durango?

 La persona fallecida por frío en Durango es Sergio Isabel Rueda de 40 años de edad, quien falleció a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Esto se confirmó a través de la necropsia de ley realizada por el Servicio Médico Forense en la Fiscalía General del Estado, que inicialmente analizaba también una lesión craneal, aunque al final se determinó que esta se dio por una caída ligada a su intoxicación.

Ver nota: 3 formas de calentar tu casa en el frío de Durango sin necesidad de fuego o electricidad

 

¿Cómo se intoxicó la primera persona fallecida por frío en Durango?

 Según el informe de las autoridades estatales, la víctima se intoxicó el pasado miércoles por la tarde en un inmueble del poblado 5 de Mayo, después de comer junto a su familia.

Avisó a su madre que dormiría un rato y lo hizo con un bracero hecho encendido; todo indica que al sentir los primeros efectos, se levantó, pero cayó desplomado por la intoxicación con los humos.

Poco después su madre lo encontró inconsciente, llamó a las autoridades y confirmaron el fallecimiento del varón.

Ver nota: ¿Qué tan comunes son las enfermedades respiratorias por el frío de Durango?

 

¿Cómo evitar intoxicación por monóxido de carbono en este invierno?

 Según las autoridades, el uso de combustibles fósiles en interiores para calentar el ambiente, representa riesgos altos, tanto de intoxicación, como de incendio, por lo que no lo recomiendan.

Sin embargo, de ser la única opción disponible, los espacios en los que se colocan deben ser suficientemente ventilados, propiciando incluso corrientes de aire con ventanas y/o puertas abiertas o semiabiertas en extremos opuestos.

De no existir forma de ventilar el sitio, no debe usarse por ningún motivo carbón o leña para calentar una habitación.

Ver nota: Frío en Durango: ¿cuáles son los alimentos que debo comer para conservar el calor corporal?

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias