3 cosas que puedes hacer en El Salto del Agua Llovida, la increíble cascada ubicada en Durango
El Salto del Agua Llovida es un paraje natural en Durango, donde puedes realizar varias actividades.
DURANGO, Durango.- Uno de los parajes más bonitos en la Zona Sierra de Durango es El Salto del Agua llovida, y se realizan varias actividades deportivas, aquí te contamos cuáles son las que puedes hacer en este lugar.
¿Qué actividades puedes hacer en El Salto del Agua Llovida?
El Salto del Agua Llovida se ubica en la Sierra Madre Occidental, de la Sierra del Nayar en el municipio de Durango, y aquí te decimos que actividades extremas puedes hacer:
- Lanzarse desde una tirolesa
- Visitar la parte baja de la cascada
- Pasear en bicicletas de montaña.
¿En dónde está ubicado El Salto del Agua Llovida?
Este hermoso paraje se encuentra a 112 kilómetros de la capital del estado, y para llegar a este punto de la Sierra del Nayar.
Ver nota:
Huevo perdido, el exquisito guiso imperdible al comer gorditas de Durango
Esta cascada azul turquesa tiene 100 metros de caída libre, y esta se forma gracias a los ríos Las Playas y El Infiernillo, que son parte de la Cuenca Alta del Río Acaponeta, que descarga sus aguas en la costa del Océano Pacífico en el estado de Nayarit.
Ver nota:
¿Mezcal o tequila? Esto cuesta el 'shot' de estas bebidas en los bares de Durango
Esta cascada tiene una peculiaridad, pues por lo regular el viento llega a mover la caída del agua, por lo que los visitantes podrán observar cómo se forma un arcoíris cuando esta brisa atraviesa los rayos del sol.
¿Cómo llego al El Salto del Agua Llovida?
Para llegar El Salto del Agua Llovida y a su hermosa cascada, se debe tomar la carretera Libre a Mazatlán, al llegar a Navíos se toma una desviación a la izquierda para entrar a una zona de carretera y parte de terracería, hasta llegar a la comunidad de San Isidro.
Ver nota:
Catedral de Durango: este es el lugar ideal para ver de noche la silueta de su mítica monja
Llegando a esta comunidad faltaría aproximadamente una hora más para llegar a la cascada, por lo que en total, se estima que para llegar a este destino son tres horas.
Este paraje ecoturístico es administrado por los habitantes de la región, por lo que también puedes hacer reservación si quieres acampar o quedarte en una de las cabañas que se ubican en este hermoso lugar.