Yulay documenta la carretera libre a Mazatlán y el Espinazo del Diablo
El famoso youtuber Yulay publicó un video en sus redes sociales en donde recorrió un tramo de la carretera libre a Mazatlán, en donde conoció el Espinazo del Diablo.
DURANGO, Durango.- El estado de Durango tiene en toda su extensión territorial una serie de imponentes paisajes que son atravesados por sus carreteras, pero hay uno en especial que es famoso por su nombre, “El Espinazo del Diablo”, lugar hasta el que arribó el famoso youtuber Yulay para documentarlo.
Hasta ahorita llevamos unas 100 curvas, faltan unas dos mil 800 más.
Antes de ser construida la supercarretera Durango-Mazatlán, la carretera libre, que atraviesa el Espinazo del Diablo, era la única conexión vía terrestre entre Mazatlán y Durango, por ende, existía tráfico excesivo en la zona, haciendo que los recorridos entre Durango y Sinaloa se expandieran hasta por 10 horas.
Con la apertura de la autopista que conecta a la ciudad de Durango con Mazatlán, el recorrido se redujo hasta en seis horas, pues ahora desde la capital duranguense al puerto se hacen como máximo cuatro horas.
El youtuber Yulay cuenta que según testimonios de operadores de tractocamión que transitan por la zona, se ha llegado a tener el avistamiento de presuntos fantasmas, quienes habrían perdido la vida en accidentes sobre dicha carretera.
Una de las principales cuestiones que convierte a esta carretera en una zona peligrosa, es que solo cuenta con dos carriles, uno de ida y otro de regreso, por lo que al ser tan cerradas sus curvas, en ocasiones los vehículos tienden a invadir carril, provocando así accidentes.
También, Yulay en su video mencionó una historia un tanto acercada a la fantasía, en donde supuestos testimonios de quienes construyeron la carretera mencionan que el Diablo se apareció en su camino, solicitando le entregaran almas para poder seguir con la construcción.
“Literalmente estamos solos, todo aquí nos recuerda de lo misterioso y peligros que es este lugar”, expresó Yulay mientras continuaba adentrándose en las montañas que rodean a la carretera libre Durango-Mazatlán.
A pesar de lo vieja que es la carretera, el famoso youtuber destacó que se encuentra en buenas condiciones, dado que en su recorrido no se percató de la presencia de ningún bache.
Lo cierto es que la carretera libre a Mazatlán, además de ser una de las más peligrosas de México, también está dentro de una de las más bellas, derivado de los impresionantes paisajes que la Sierra Madre Occidental ofrece durante su recorrido.