Monterrey convoca a selección de comisionados y al premio Mujer que Inspira
El Cabildo de Monterrey aprobó lanzar las convocatorias para designar a los comisionados de Honor y Justicia y el reconocimiento Mujer que Inspira 2025.
Monterrey, Nuevo León.- Por unanimidad, el Cabildo de Monterrey, aprobó lanzar dos convocatorias ciudadanas, para designar a tres regiomontanos que integren la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad, y para elegir a las ganadoras del reconocimiento “Mujer que Inspira 2025”.
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¿En qué consiste la designación de comisionados de Honor y Justicia?
Los comisionados ciudadanos participarán a título de colaboración con carácter honorífico.
Estos contarán con derecho a voz y no a voto en las sesiones de la Comisión, y permanecerán en el cargo los tres años de esta Administración.
Se busca que haya paridad en la selección, es decir que se incluya una mujer.
¿Cuáles son los requisitos para ser Comisionado?
Entre los requisitos para los interesados esta el
- Contar con una residencia mínima de un año en Monterrey.
- Tener como mínimo 25 años de edad
- No ser servidor público y no haber sido sancionado administrativamente.
- No contar con antecedentes penales
- No haber dirigido algún partido político, ni ministro o dirigente de alguna asociación religiosa.
La papelería para considerarlos en esta convocatoria se debe presentar en la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal.
El periodo de registro es de 10 días hábiles a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.
¿Cuáles son los requisitos para el reconocimiento Mujer que inspira 2025?
La convocatoria para el Reconocimiento Público Mujer que Inspira 2025, está dirigida a las regiomontanas que por su trayectoria y logros, son consideradas ejemplares y modelos a seguir.
Deben ser destacadas en cualquiera de las siguientes actividades:
- Empresarial.
- Científica.
- Arte y cultura.
- Vecina solidaria.
- Compromiso humano y social.
Podrán participar quienes no hayan recibido este reconocimiento en los últimos cinco años, pueden ser propuestas personas físicas o morales, así como instituciones privadas u organizaciones de la sociedad civil.
Deberán ser regiomontanas por nacimiento o demostrar residencia al menos por tres años en esta ciudad.
Las propuestas pueden ser de forma digital en el correo postulacion.medallas@monterrey.gob.mx o presencial en la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el Palacio Municipal, Segundo Piso, de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, en días hábiles.
El plazo para la recepción de aspirantes vence el 14 de febrero de 2025.
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