Terreno baldío utilizado como basurero molesta a los vecinos
Los vecinos aseguran que dicho terreno baldío no se ha limpiado durante años.
DURANGO, Durango.- Durante años, un terreno baldío ubicado en la calle Paladio aún lado del fraccionamiento Privada Mariana y Bodega Aurrera se ha convertido en un tiradero clandestino causando molestia a los vecinos del lugar.
Y es que basta con acudir a esa calle y darse cuenta de la cantidad de basura acumulada durante años en ese punto, la cual se convierte en un foco de infección.
¿Qué tipo de basura tiran en ese terreno?
La basura que más se encuentra en dicho predio, es sobre todo llantas, más de una veintena de llantas se encuentra esparcida en ese terreno, acumulando basura, sillones, colchones, comida descomposición entre otros.
A decir de los vecinos también es un lugar aprovechado para las personas que buscan dónde tirar escombro, ya aquí hay montones de desperdicios de construcción acumulándose.
La señora Amalia Fuentes es una de las vecinas afectadas, esta calle es su pasada, ya segura que desde hace años específicamente ese terreno no ha sido limpiado.
Pues sí nos afecta mucho porque a veces vienen y avientan los perros muertos, huele muy feo, así como está ahorita tiene desde que vivo aquí, tengo como 30 años”.
Ver nota:
Sigue el problema de tiraderos clandestinos de llantas
¿Qué le han dicho las autoridades a los vecinos respecto a este tiradero?
Tanto la señora Amalia como los vecinos del fraccionamiento privada Mariana, aseguran que ya hicieron su respectiva denuncia a través del teléfono 072, pero que la respuesta ha sido que es un terreno privado, y no se puede limpiar.
Lo cierto es que la basura se encuentra tanto al interior como al exterior de dicho predio, casi llega a media calle de esta avenida.
De igual manera los mismos vecinos han mencionado que inclusive ha pasado por dicho la patrulla verde, policía ambiental, pero que no se ha hecho nada.
Ver nota:
Clausuran tiradero de basura clandestino ubicado en Primo de Verdad
¿Qué solución se podría dar?
Una de las soluciones, es realizar multas a las personas que se sorprendan tirando basura en dicho punto, lamentablemente y para pesar de los vecinos, se trata de personas del mismo lugar y de fraccionamientos aledaños, los cuales en la noche aprovechan la oscuridad para deshacerse de su basura.
Que les prohibieran tirar basura, que los multaran, cuando vengan y tiran basura, pero a veces vienen en la noche cuando no hay nadie, vienen y tiran su basura”.