Siguen las estafas con reservaciones para viajes
Autoridades reportaron dos casos de estafas en Durango.
DURANGO, Durango.- Continúan los estafadores haciendo de las suyas en las temporadas más altas de vacaciones, en donde a través de publicaciones de redes sociales, ofertan, precios irrisorios en los que muchos duranguenses caen.
Según lo dio a conocer Gina Rivas, presidenta en el estado de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, lo más recomendable es acudir a un establecimiento físico que cuente con los permisos y la documentación necesaria.
“Aún llegan personas de que compran por internet, vayan a una agencia que esté establecida y reconocida, que tenga su RNT , permisos y que investiguen con PROFECO”.
La empresaria mencionó que al menos se cuenta con un padrón de 19 agencias registradas, las cuales cuentan ya con todos sus permisos y están debidamente establecidas.
Una de las víctimas realizó un depósito de 6 mil pesos para poder apartar su viaje, pero tiempo después nadie le contestó el teléfono ni los mensajes.
Aunque no sea preciso la cantidad de personas que han sido estafadas por este modus operandi, se reconoció que en la mayoría de los casos no se denuncian.
Se pide la ciudadanía estar alerta, ya que para cualquier destino pudiera llegar a darse esta estafa, razón por la cual se pide acudir con profesionales.