¿Quieres navegar en la presa Guadalupe Victoria? Este es el día que lo puedes hacer
La presa Guadalupe Victoria, te ofrece muchas actividades al aire libre ¡Hasta puedes navegar en ella!
DURANGO, Durango.- ¿Tienes interés en navegar, pero sientes que tienes qué salir de Durango? No es necesario, ya que la presa Guadalupe Victoria es tu opción.
La temporada de frío está llegando a su fin, por lo que las actividades al aire libre son una excelente opción para pasar tiempo en familia o amigos y la presa Guadalupe Victoria ofrece una alternativa muy entretenida.
Te puede interesar: Vidrios polarizados, las únicas 3 circunstancias en las que no deben infraccionarte
¿Qué día puedes ir a navegar a la presa Guadalupe Victoria?
La presa Guadalupe Victoria es uno de los paseos favoritos de los duranguenses y turistas, por lo que para sacar el mayor de los provechos a este rato de esparcimiento, es importante que tengas en cuenta los días que está disponible esta actividad.
Dado que la mayoría de la población labora en horarios que les permiten descansar los domingos y días feriados, es justo estos días que puedes alistar tu sombrero y bloqueador solar para ir a navegar a la presa
Te puede interesar: ¿Lanzaste o te lanzaron un 'piropo'? Ten cuidado, en Durango es un delito
¿Qué otras actividades puedes aprovechar en tu visita a la presa Guadalupe Victoria?
Además de navegar, la presa te ofrece un sinfín de diversión para disfrutar con tus seres queridos, la Guadalupe Victoria es una de las 3 presas para practicar la pesca deportiva y el kayak.
Pero si el agua no es lo tuyo, ponte tus mejores tenis para practicar senderismo y observar la flora y fauna del lugar, incluso, si cuentas con el equipo adecuado y no tienes miedo a las alturas, el rappel también es una opción.
¿Y cuando no hay suficiente agua para navegar en la presa Guadalupe Victoria?
Cuando en la temporada de calor, la sequía provoca que bajen los niveles de las presas en general, la Guadalupe Victoria guarda una sorpresa para todos sus visitantes.
Durante el verano anterior, en el que las lluvias brillaron por su ausencia, la presa Guadalupe Victoria dejó ver lo que alguna vez fue el antiguo cementerio e iglesia del poblado El Durazno.
Lápidas que datan de 1920 y la cúpula de una pequeña capilla se convirtieron de forma involuntaria, en un atractivo turístico algo particular.
Te puede interesar: ¿Se puede pescar en la laguna que casi nadie conoce y está a 30 minutos de Durango?