Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Precio de la uva está por los cielos

Otros productos de la canasta básica aumentaron un 100%.

Actualmente el precio de la uva se encuentra en los 90 pesos, lo que ha sido un incremento considerable para los consumidores. Foto: Jesús Carrillo.
Actualmente el precio de la uva se encuentra en los 90 pesos, lo que ha sido un incremento considerable para los consumidores. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Por: Brenda García

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- Para todos es bien sabido, que los precios de algunos productos se han incrementado de manera impresionante, tal es el caso de los que conforman la canasta básica, mismos que han llegado a duplicar su precio con un incremento del 100 por ciento.

Un producto que es considerado ya un lujo sobre todo en esta temporada al menos la relacionada con el fin de año, es la uva, misma que su precio ronda el más de los 90 pesos, convirtiéndose en un verdadero privilegio para los afortunados que pueden comprarla, por lo que muchas familias optarán por omitirla de la lista de prioridades para la cena de fin de año.

Y es que toda la fruta de temporada como uvas, manzanas, ciruelas y kiwis estarán muy caras sobre todo por ser de importación y el consumo bajará considerablemente, pese a ser de lo más vendido anteriormente, por lo que buscarán darle preferencia a la comida típica regional.

Lamentablemente productos que no pueden ser omitidos como la cebolla, incrementaron su precio en un 100%, pasando de ser un artículo de primera necesidad, aún no casi inalcanzable pero necesario debido a que se le pone a la mayoría de los alimentos para la cena de fin de año y para la comida en general.

El consejero de la CANACO, Reynaldo Dozal, informó que el kilo de cebolla está rebasando los 35 pesos y los chiles anchos de 45 a 50 pesos, y el huevo sobre 40 pesos puesto que antes los precios estaban entre 15 a 20 pesos en esos productos.

“Son productos básicos que no podemos presidir, hay productos que no podemos quitar de nuestra dieta y esos son no los que les mencionó tomate, chiles ,cebollas, papás.”

Reynaldo Dozal,

Comerciante del Mercado de Abastos.

 De continuar así los comerciantes disminuirán mucho su venta, ya que aunque las personas se las llevan, ahora son en menos cantidad, por lo que el próximo año todo dependerá del clima, ya que este es el que ha mermado mucho la producción de los productos.

Otras Noticias