Falta más de la mitad del personal en el CERESO de Durango
Cuando menos la mitad del personal total que se requiere en el CERESO hace falta para operar con normalidad.
DURANGO, Durango.- Luego la recientes, manifestaciones ocurridas en el CERESO número uno de Durango, quedó al descubierto las malas condiciones y más que trabajan custodios de dicho centro, pues se ven sobrepasados el número y se sienten en riesgo.
Según personal de dicho espacio de confinamiento, existe aproximadamente una plantilla laboral de más de 200 custodios, divididos en turnos pero con la sobrepoblación que se tiene se rebasa su capacidad operativa así lo informó Fernando Olivas, jefe de seguridad del CERESO.
Estamos muy bajos somos una plantilla de 240 custodios divididos en tres turnos, somos aproximadamente 80 custodios por turno, con una sobrepoblación de 2 mil 450.
Haciendo la cuenta aproximadamente, le tocan a cada custodio el vigilar al menos 50 reclusos, lo que es casi imposible para brindar seguridad tanto a ellos como a las personas que ahí se encuentran.
“Pone en riesgo la seguridad así como de las personas privadas de su libertad y el propio personal de custodia también de las instalaciones”, finalizó.
Ver nota:
Custodios del Cereso se manifiestan buscando la destitución del director