Custodios del Cereso se manifiestan buscando la destitución del director
Familiares y personal se manifestaron a las afueras de dicho Centro de Reinserción Social para exponer presuntas amenazas.
DURANGO, Durango.- El jefe de custodios del Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado de Durango, Fernando Olivas, se manifestó junto con algunos de sus compañeros, a las afueras de dicho reclusorio, para exponer presuntas irregularidades y malos tratos por parte del Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, y del Director de dicho centro.
Con un pliego petitorio a la mano, el jefe de custodios de dicha ente exigía la presencia de el Gobernador del Estado o, en su caso, el Secretario de Gobierno, para que fueran escuchados.
Ver nota:
Escapa interno del Cereso al recibir atención médica en el Hospital General 450
Entre sus peticiones solicitan más personal, derivado de que este centro se encuentra con sobrepoblación y los custodios no se dan abasto.
Además, también solicitan tener mejores prestaciones y condiciones laborales en cuestión de salarios y equipamiento.
Se trata de un total de cerca de 240 custodios los que se encuentran en estos momentos exigiendo la mejora de condiciones laborales, así como el cese de presuntos maltratos por parte del Secretario de Seguridad.
Aseguran que están muy por debajo de la plantilla que se requiere, pues de más de 400 únicamente laboran poco más de 200.
Ver nota:
Fortalecimiento a las instituciones de seguridad, clave en Durango: Óscar Galván
Por lo pronto, ni el secretario ni director de dicho centro de reinserción han fijado una postura al respecto, al menos al cierre de esta publicación.
Cabe mencionar que la manifestación fue totalmente pacífica y sin ofrecer las labores que se realizan diariamente en el Cereso No. 1 de Durango.