Esta planta de Mezcal de Nombre de Dios es abierta al público y queda a 35 minutos de Durango
Si quieres conocer el proceso de elaboración del mezcal de Durango, en esta planta ofrecen recorridos guiados.
DURANGO, Durango.- Si alguna vez te has preguntado cómo se elabora el tradicional mezcal duranguense, esta es tu oportunidad de conocer el proceso artesanal y resolver todas tus dudas sobre esta bebida ancestral mexicana.
Ver nota:
¿Por qué el mezcal de Durango está considerado entre los mejores del mundo?
¿Dónde queda la planta productora de mezcal que abre al público y está a 35 minutos de Durango?
Si estás en busca de una experiencia única y auténtica en el mundo del mezcal, no puedes dejar de visitar la Vinata Cuero Viejo, ubicada a solo 35 minutos de la capital de Durango, en el municipio de Nombre de Dios.
En este lugar podrás sumergirte en el fascinante proceso de elaboración del mezcal, desde el cocimiento y la molienda hasta la fermentación y destilación.
Los recorridos son guiados por Maestros Mezcaleros, quienes te enseñarán todos los secretos de esta tradicional bebida mexicana.
¿Cuánto dura el recorrido en Cuero Viejo y en qué horarios puedo acudir?
La duración del recorrido es de aproximadamente 1 hora, tiempo en el cual podrás aprender y disfrutar de cada etapa del proceso de producción.
Los recorridos se realizan los sábados y domingos en diferentes horarios: 10:30 am, 11:30 am, 12:30 am, 3:00 pm, 4:00 pm y 5:00 pm.
Ver nota:
Brilla Durango en el mundo del mezcal como sede de Festival Destilados Mexicanos
¿Cuál es el costo de acceso para el recorrido guiado de la Vinata Cuero viejo?
Existe la opción de realizar el recorrido de forma gratuita, siempre y cuando realices un consumo mínimo de $100 por persona en Paradero Campestre Nixtalpan.
En caso de no querer consumir, el costo por persona es de $100, directo en la Vinata.
No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en la Vinata Cuero Viejo y descubre el apasionante mundo del mezcal en un entorno incomparable.
Ver nota:
3 lugares de Nombre de Dios donde puedes comer exquisitas gorditas al estilo Durango