En resguardo estadio Francisco Villa, lugar que fue cuartel de los Generales
El Gobierno de Durango mantiene resguardo en el estadio de beisbol Francisco Villa para evitar que sea desmantelado, esperando acuerdo con la LMB para una inversión a una liga que empieza en 10 días.
DURANGO, Durango.- Tras la controversia legal que envuelve a Carlos Lazo, dueño de la empresa YOX Holding y también propietario del equipo Generales de Durango, la Liga Mexicana de Beisbol determinó dejar fuera a este equipo de la temporada 2024; pero… y ahora ¿Qué pasará con el estadio Francisco Villa?, espacio que fue cuartel del deportivo durante el año pasado.
Por ahora la respuesta del Gobierno del Estado de Durango es algo reservada, a través del titular del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas, la postura es la de conservar el estadio ubicado en el bulevar Guadiana con un mantenimiento constante en los meses posteriores.
Nosotros estaremos tratando de hacer un enlace con la LMB para ver las posibilidades, el estadio está listo, nosotros estamos listos para ver si hay empresarios que quieran hacer una inversión podríamos tener el contacto, lo preocupante es que la liga empieza en menos de 10 días.
El estadio se encuentra actualmente en buenas condiciones, recalcó que se mantiene en resguardo por el Gobierno Estatal y el área de patrimonio realizará un proceso formal de entrega, “si es que hay quien lo pueda entregar por parte de los dueños”.
Por el tema económico que fue inversión y patrocinio de la administración estatal, se tiene que dejar claro que es lo que podrían pretender llevarse; Respecto a los jugadores señaló que la Liga les ofreció apoyo para asignarlos a otros equipos.
Cabe señalar que cerca de 30 trabajadores contratados por los dueños de Generales ya fueron despedidos, sin embargo, algunos de ellos denuncian que no se les liquidó y hasta les deben dos quincenas de pago.