Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comunicación constante puede evitar extorsiones

La Fiscalía General del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse comunicados constantemente para evitar extorsiones.

Las autoridades piden estar en constante comunicación con familiares para evitar extorsiones. Foto: Especial.
Las autoridades piden estar en constante comunicación con familiares para evitar extorsiones. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- La Fiscalía General del Estado, invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos y comunicados entre sus familiares y amigos para evitar extorsiones, además de denuncar ante las instancias correspondientes.

La dependencia estatal, a através de redes sociales inició una campaña para evitar extorsiones telefónicas, por lo que ante ese posible delito o emergencia puede utilizar los números de emergencia el 911 o el 089 para interponer una denuncia anónima.


Hace algunas semanas se dieron casos de familias que fueron extorsionadas vía telefónica, en donde bajo presión psicológica y con el pretexto de secuestrar o que tenían secuestrados a un ser querido, depositaron fuertes cantidades de dinero. 

Ver nota 

Rescatan a 9 víctimas de extorsión en un hotel de Santiago Papasquiaro

Ante ello, la Fiscalía del Estado, pide estar atenta ante este tipo de llamadas y denunciar a las autoridades correspondientes para hacer la investigación pertinente.


Noticias Relacionadas