Blindan Palacio de Gobierno en NL para evitar posesión del gobernador interino
Se retiró ya el blindaje que habría colocado Fuerza Civil para evitar la toma de posesión de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León
DURANGO, Durango.- La noche del pasado 30 de noviembre, elementos de Fuerza Civil arribaron al Palacio de Gobierno en Nuevo León con el objetivo de evitar que el gobernador interino asuma su cargo. Tras la designación de Luis Enrique Orozco por parte del Congreso de Nuevo León el pasado jueves 30 de noviembre, la empresa particular llegó a blindar el palacio de cantera.
Ver también: Samuel García: No vamos a permitir que regrese el PRIAN al nuevo Nuevo León
Luego de que Samuel García renunciara a su puesto como gobernador estatal para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, el Congreso del Estado nombró a Orozco para dirigir de manera interina el gobierno estatal.
Sin embargo, Fuerza Civil se presentó en el Palacio de Gobierno con vallas y recurso humano para impedir la toma de posesión del nombrado interino, ya que rechazan que ese nombramiento haya sido legal, ni que represente la elección de la población neoleonés.
No obstante, se informa que el blindaje fue retirado durante la madrugada del 1 de diciembre y que el Palacio de Gobierno amaneció con normalidad.
Te puede interesar: Retiran blindaje de Palacio de Gobierno