3 reliquias religiosas que debes conocer en el Museo de Arte Sacro de la Catedral de Durango
Te contamos sobre 3 reliquias de la religión católica que están en el Museo de Arte Sacro en Durango y debes conocerlas.
DURANGO, Durango.- En el Centro Histórico de la ciudad de Durango existen diversos museos, uno de ellos se encuentra al interior de la Catedral de Durango y guarda algunas reliquias.
Este museo se encuentra justo en la parte trasera de la Catedral de Durango, y ofrece servicio a sus visitantes de lunes a domingo, con un costo de $30 por persona, aunque durante todo el mes de enero será gratis al igual que los demás museos del ICED.
3 reliquias por conocer en el Museo de Arte Sacro
El lugar del que hablamos se llama Museo de Arte Sacro; aquí se exponen diversas reliquias de la religión católica que, si seas o no devoto de la misma, tienes que conocer.
El Señor del Mezquital
Una de las figuras que tienes que conocer y se encuentra al interior del Museo de Arte Sacro es el Señor del Mezquital, una figura de pasta de caña que se cree es de origen michoacano.
Te interesa ver:
Plaqueo vehicular en Durango: aquí debes recoger las placas al tramitarlas por internet
Esta escultura habría sido elaborada a finales del siglo XVI, se encontró bajo resguardo en la Misión Franciscana del Mezquital hasta 1616, y desde 1917 permanece en Catedral.
Custodia Monumental
La escultura Custodia Monumental es tan grande que casi se asemeja al tamaño de una persona, y comúnmente se utilizaba para la ceremonia del Corpus Christi Plata.
Te interesa ver:
El hotel de Durango que está a 2 minutos de Catedral y es famoso por su buffet de espadas
Es de color dorado y se adornó con joyería de fantasía, u na obra de la que se tienen registros desde el 30 de abril de 1886.
Silla ocupada por el Papa Juan Pablo II en su visita a Durango
Otra de las reliquias que podrás encontrar y que tienen importancia para los lugares dentro de la religión católica es la silla que ocupó Juan Pablo II en la visita que hizo a la ciudad de Durango en el año de 1990.
Te interesa ver:
Supercarretera Durango - Mazatlán: ¿Cuánto tiempo se ahorra al usarla para ir a Llano Grande?
Dicha silla se encuentra bajo un Baldaquino que fue hecho para solemnizar celebraciones litúrgicas realizadas por el arzobispo José María González y Valencia.