2 años de prisión por cohecho a exfuncionaria de la Subsecretaría de Movilidad
Sentencian a la encargada del departamento de Taxi mujer en la Subsecretaría de Movilidad y Transportes; pedía sobornos para entregar concesiones de placas.
DURANGO, Durango. - La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, dio a conocer sobre la sentencia condenatoria de 2 años de prisión para Lilia Mayela Silva Magallanes, quien se desempeñaba como encargada del departamento Taxi mujer de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes en Durango. Se le ha impuesto una multa por 69 mil 638 pesos, así como la reparación del daño económico a las víctimas por un monto total de 239 mil pesos.
Según la versión de las denuncias que fueron presentadas por 12 personas afectadas, Lilia cobraba diferentes cantidades de dinero con la promesa de obtener concesiones de placas del servicio público en el programa “Taxi mujer” o para personas de la tercera edad. El tiempo transcurría y la oferta nunca se concretó.
Un Agente del Ministerio Público especializado, logró acreditar la culpabilidad de la exservidora pública ante Juez de Control y Enjuiciamiento, a través de una serie de pruebas otorgadas por los agraviados.