Síguenos

Este balneario de Mezquital está a 40 minutos de Durango y tiene aguas termales

Continuamos con los beneficios de las aguas termales en invierno, y las múltiples opciones que hay en Durango

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Como te hemos venido comentando en POSTA, son muchos los beneficios de las aguas termales en invierno, aunque desde luego debes tener precauciones si padeces ciertas enfermedades.

Son varias las opciones en el estado de Durango para llevar a cabo esta práctica que, según los expertos, rejuvenece y purifica el cuerpo. Hoy te hablaremos de otro sitio al que puedes ir.


Ver nota:
Navacoyán, el pueblo histórico de Durango que alberga un balneario de aguas termales

 

¿Cuál es el balneario del Mezquital que está a 40 minutos de Durango y tiene aguas termales?

 

En el municipio de Mezquital, se localiza el balneario Oasis Acatita, un balneario con aguas termales, junto a un río y al pie de los cerros, por lo que las vistas que ofrece este paraje natural son impresionantes.


 

¿Qué atractivos y servicios se ofrecen en este balneario?

  

En este balneario puedes encontrar albercas de aguas termales, palapas, asadores, área para acampar y cabañas con alberca privada.

Además, al ser un sitio en contacto con la naturaleza, puedes caminar junto al río, observar cientos de estrellas y constelaciones durante la noche, pues no hay nada de contaminación lumínica, y puedes sacar increíbles fotos del entorno.


Ver nota:
¿Un chapuzón? Los balnearios naturales y artificiales más populares del estado


¿Se te olvidó algo en casa? El lugar cuenta con una tienda donde puedes comprar desde artículos para alberca, hasta miscelánea y algunos abarrotes.

Un plus: El clima en esa zona es menos frío que en la capital de Durango.



¿Cómo llegar al balneario de aguas termales Oasis Acatita?

 

Por la carretera de Durango a Mezquital, en el kilómetro 56 encontrarás el entronque para dar vuelta a mano izquierda; de hecho, algunos kilómetros antes comenzarás a ver algunos señalamientos de la proximidad de esta salida.

Por el entronque, atravesarás algunos kilómetros de terracería, para llegar finalmente a este escondido balneario que, en medio de la naturaleza regional, tiene bastante qué ofrecer a sus visitantes.


Ver nota:
Aquí venden las mejores gorditas 'de canasta' de Durango y están a 35 minutos de la capital