Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No hay límites! A sus 88 años, Doña Eufracia es la nadadora más longeva de Nuevo León

Eufracia es un ejemplo de perseverancia, de amor y sobretodo demostrar que nunca es tarde para trabajar arduamente y se cumplan las metas.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Todos los días camina 11 cuadras de su casa al Centro de Seguridad Social No. 1 del IMSS después de saludar a quien se encuentre se va directo a la alberca, se quita la ropa y queda en traje de baño, se echa un clavado y comienza a nadar de extremo a extremo, la frase “como pez en el agua”, le queda perfecto, pero más bien es como una sirena que mueve su silueta en aguas profundas.

Todos la conocen como 'Chachita', es como parte de este espacio, estuvo presente en la inauguración y desde entonces acude a las clases de natación que la han convertido en campeona más de una vez.

Como son tantos los trofeos, medallas y reconocimientos no recuerda cuántos ha recibido en total, para la fotografía tomó el más reciente que le fue entregado el año pasado por el IMSS, por su larga trayectoria, perseverancia y disciplina.

  

Ver nota:
Ni el cáncer la detiene: María Candelaria vende lonches a los 71 años



¿Pero qué mantiene tan fuerte y lúcida a Eufracia?


Desde hace más de 50 años practica la natación, come sanamente, camina mucho y además realiza diversas actividades en las instalaciones del IMSS que se ha convertido en su segunda casa.

  


¿Qué nos dice la nadadora más longeva de este Centro?


Que además de la disciplina y perseverancia, también es válido divertirse y hasta disfrutar un tequilita, pero con exceso.

Esta mujer de 88 años le ha puesto la muestra a más de uno, porque además de su buen carácter, nunca quitó el dedo del renglón para prepararse académicamente, en este mismo centro del IMSS estudió la primaria y la secundaria, la Preparatoria la cursó en la Universidad Autónoma de Nuevo León, todo esto mientras era ama de casa y atendía a su familia.

  

Para mí este centro es mi segunda casa, he pasado mucho tiempo aquí, además traje a mis hijas y a mis nietos.

Eufrasia



Ver nota:
VIDEO | Bolero sin hogar en Monterrey recibe cobijas y ropa para mitigar el frío


Fue la iniciadora de la familia en esta disciplina, sus hijas trabajan en el IMSS, una es maestra de natación y en el mes de junio ambas viajaran a Grecia, donde competirán en las Olimpiadas de los Trabajadores.

Mientras que sus nietas han participado en las Olimpiadas Nacionales de Deportes en Oaxtepec Morelos.

A sus 88 años es ejemplo de que cuando se quiere, se puede y no hay quien ponga pretexto para realizar alguna actividad, sin importar la edad, el clima o la distancia.

Así es que a seguir el ejemplo de una mujer que se dice afortunada y bendecida por tener casi 90 años y valerse por sí misma, en buen estado de salud y de seguir haciendo lo que más le gusta.


Ver nota:
VIDEO | Frente Frío 23: Bolero sin hogar pide ayuda ante bajas temperaturas en Monterrey



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias