Ni el cáncer la detiene: María Candelaria vende lonches a los 71 años
Luego de hacerse viral una fotografía donde aparece preparando lonches, este jueves muchos se dieron cita para comprarle desde tortas hasta champurrado.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- María Candelaria es una mujer que desde hace dos años fue diagnosticada con cáncer de mama, sin embargo, el diagnóstico la fortaleció para continuar con su vida sin dejar de trabajar.
Luego de que circulara un post en redes sociales con su fotografía preparando lonches, la solidaridad que caracteriza a la gente de Nuevo León se hizo presente este jueves y muchos se dieron cita desde temprano para comprarle.
POSTA llegó desde las 7, para acompañar a Candelaria durante su jornada laboral que concluyó poco antes de las 10:00 de la mañana.
Uno de los primeros clientes dijo ser nicolaita y trabaja hasta el municipio de Santa Catarina y fue su jefe quien le pidió que comprara 15 tortas, para apoyar a la señora.
Sin embargo comenzó a llorar y pedir que no le compraran por lástima, porque ella es fuerte y aún puede trabajar.
VER MÁS: Samuel García destaca más de dos mil quimioterapias gratuitas contra el cáncer de mama
Les pido que me compren porque les gusta lo que vendo, las tortas de carnes frías, de chorizo con huevo, los tacos, o el pan, aquí los recibo a todos y si alguien llega con hambre y no trae dinero, no hay problema
¿La fotografía que aparece en redes sociales hace cuánto tiempo fue?
Esa fotografía fue tomada hace dos años, semanas después del diagnóstico de cáncer de mama, desde entonces ella sigue en tratamiento, ya le realizaron quimioterapias y en unos días le practicarán unos estudios en la Clínica 25 del IMSS donde lleva su tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García y Claudia Sheinbaum inauguran clínica 73 del IMSS en San Nicolás
¿Hace cuántos años emprendió su negocio de venta de tortas y tacos?
Ella inició hace 30 años su negocio, primero fue de tamales, y después del diagnóstico tuvo que cambiar el giro, la fuerza en sus brazos se debilitaron y la preparación de los tamales requiere de más esfuerzo físico.
Sin embargo lleva una rutina que pocos aguantarían, ofrece sus productos de lunes a sábado, por las tardes compra los insumos, se despierta a la 1:00 de la mañana, se baña, prepara los guisados y los tacos así como las tortas, el café, la avena y el champurrado. Llega desde las 4:00 am, a su punto de venta en las calles Nogalar y Famosa frente a Ternium.
¿Quién le ayuda a Candelaria en sus actividades?
Ella es una mujer autosuficiene, madre de 2 hijos, desde antes de su enfermedad ya trabajaba, hoy no quiere que el cáncer sea una excusa para distraer a su familia.
María Candelaria recuerda su época de juventud, una de sus pasiones era viajar en moto, con una sonrisa y una mirada agradable dice:”esa época ya pasó y solo queda disfrutar y vivir el presente”, por lo que hizo un llamado: “Solo les pido que hagan una oración por mí, que yo le agradezco a Dios por todas las bendiciones que me manda, por mi salud, mis clientes y mi familia”.
Al final de su jornada recogió las mesas, termos y el producto que le quedó, el cual iba a regalar afuera de un hospital, pero un funcionario se lo compró para que se fuera con venta completa a casa, además se comprometió a regalarle 3 mil pesos, la ganancia de un día, para que no salga en el día con menos temperatura.
Si tienes oportunidad, ve y conoce a María Candelaria, plática con ella y de paso desayuna, sus productos son de buena calidad y están hechos con amor.
TE PUEDE INTERESAR: Frente Frío 23: conoce los albergues en áreas rurales y citrícola de Nuevo León