Frente Frío 21: albergues reciben a 154 personas vulnerables en Nuevo León
Los albergues del DIF Nuevo León recibieron a personas en situación vulnerable, las autoridades reiteraron que estarán abiertos durante las 24 horas del día.
MONTERREY, Nuevo León.- Ante las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío 21, los albergues del DIF Nuevo León han ofrecido refugio a 154 personas en situación vulnerable.
Para ello, es que se les ha brindado comida, agua caliente y un lugar seguro para pasar la noche.
¿Cómo ha sido la atención para personas en situación vulnerable?
Los albergues del DIF Nuevo León permanecen abiertos las 24 horas del día para atender a hombres y mujeres mayores de edad que requieran un espacio cálido por el Frente Frío 21 en la región.
En las instalaciones se les proporciona desayuno, comida y cena, además de agua caliente y ropa limpia para enfrentar las bajas temperaturas.
VER MÁS:
Frente Frío 21: Protección Civil de Nuevo León activa operativo Carrusel
¿Qué llamado se ha hecho a la comunidad para reportar casos de gente en situación vulnerable?
Héctor Campos, Encargado de Posadas y Albergues del DIF Nuevo León, invitó a la población a reportar al 911 a cualquier persona en situación de calle que necesite resguardo.
Las autoridades de Protección Civil, tanto estatales como municipales, se encargarán de trasladarlas a los albergues disponibles.
VER MÁS:
Protección Civil de Nuevo León activa operativo Carrusel por frente frío 21
¿Cuáles son los refugios preparados para bajas temperaturas?
Durante la visita a uno de los cuatro albergues del DIF, se observó cómo las personas recibieron desayuno y expresaron su agradecimiento por la atención recibida.
VER MÁS:
Frente Frío 21: Protección Civil de Nuevo León alerta sobre descenso de temperatura
Los refugiados hicieron un llamado a otras personas en situación vulnerable para que aprovechen este servicio en los días de frío extremo, es así como los albergues continuarán operando mientras las temperaturas bajas persistan en el estado.