Un viaje al pasado; Cyclon's, discoteca donde se apareció 'El Diablo'
La discoteca Cyclon's que ahora se encuentra en completo abandono, fue testigo de como 'El Diablo' visitó Durango para bailar con una joven mujer de apenas 18 años.
DURANGO, Durango.- Cyclon's, una discoteca popular de la década de los 90's que actualmente se encuentra en un visible abandono sobre el boulevard Domingo Arrieta, sin embargo en sus años mozos, dentro de esas instalaciones predominaba la alegría y el ambiente de fiesta, tanto que ni 'El Diablo' se lo quiso perder.
Durante una semana santa, un viernes para ser exactos, una mujer de 18 años de nombre Josefina, con unos imponentes ojos verdes, tomó la decisión de salir a disfrutar del momento con amigos a la discoteca Cyclon's, sin imaginar lo que estaba por suceder.
Josefina, al estar ya dentro de Cyclon's, comenzó a bailar, llamando la atención de un apuesto caballero que vestía un traje negro, quién la invitó a bailar al momento, y durante una buena parte de la noche, robando las miradas de quienes asistían a la velada.
Mientras transcurrían las canciones y el baile seguía su curso, se pudo ver cómo la pareja comenzó a elevarse, momento en el que pudieron observar como en aquel apuesto caballero le desaparecían sus elegantes zapatos, suplantados por una pezuña, como las de las cabras, acompañado de un olor muy fuerte a azufre.
De repente, las luces del recinto se apagaron, la oscuridad se apoderó del lugar, dejando una joven Josefina desmayada en el suelo al volver la energía eléctrica, con su vestido quemado y la piel cuál si hubiese sido víctima de un incendio.
Según cuentan los rumores, las investigaciones iniciaron, sin embargo nunca se supo nada de aquel apuesto caballero, que luego se convirtiera en un temido demonio, al igual que de Josefina, quién se suponía iba en camino al Hospital, pero en ningún momento llegó, desapareciendo sin dejar rastro alguno.
Cyclon's se encuentra en un completo abandono, ha sido lugar que brinda un techo a personas que viven en situaciones vulnerables, sin embargo, cada duranguense que pasa por ahí, ha de saber bien aquella leyenda local que cuenta que en su interior, 'El Diablo' apareció una noche para pasarla al lado de una joven mujer.