Tres de cada cuatro viviendas son informales
Desarrollos irregulares terminan siendo una carga para los ayuntamientos.
DURANGO, Durango.- En la entidad de Durango, tres de cada cuatro viviendas son construidas de manera informal, convirtiéndose a la larga en desarrollos irregulares que terminan siendo una carga para los ayuntamientos.
Según se precisó, el plan de Desarrollo Urbano no se respeta, los lugares donde se ponen a construir no cuentan con los permisos necesarios y mucho menos con los servicios, así lo dio a conocer el presidente de la CANADEVI, Salvador Chávez
“Se están generando desarrollos irregulares que están siendo una carga para los ayuntamientos, porque hay que llevarles drenaje, pavimento.”
También expresó que el proceso lo hacen al revés, primero se van a vivir a un terreno y después le llevan los servicios, lo que en la práctica es totalmente contrario. Señaló que por años esas personas viven en condiciones precarias, todas en casas de cartón o de madera, con algo de construcción de ladrillo, pero sin servicios básicos.
Por otro lado, dio a conocer que aún existen espacios de crecimiento en la entidad, específicamente en la ciudad de Durango en la parte sur, donde los terrenos son planos.