Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tener negocio en el Centro no siempre refleja altas ventas, por eso el cierre

No todos los comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad tienen ventas diarias, ya que solo son algunos puntos los privilegiados.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- El tener un local de comercio en el primer cuadro de la ciudad, no siempre se refleja en ventas altas, ya que algunos puntos del centro histórico se encuentran abandonados o son poco visitados por las personas.

Según lo explicó Laura González, propietaria de un negocio de snacks ubicado en calle Negrete casi esquina con Constitución, uno de los puntos que la gente podría considerar como de mayor afluencia, lo cierto es que únicamente el corredor Constitución es el que cuenta con el mayor número de visitantes.

“La gente que viene a Constitución sigue siendo bastante, pero nosotros estamos en Negrete, a pesar de que estamos a unos cuantos metros sobre esta calle, la gente no pasa tanto”.

Laura González, 

Comerciante.

En días de descanso o de asueto, para esta comerciante, son días donde no hay casi ninguna venta, y es que el mayor flujo de personas que visitan el negocio son los que van pasando o esperan el camión en dicha calle, de lo contrario es muy difícil, que las personas que van por Constitución vean hacia sus costados, esto según dio a conocer por la falta de iluminación, señalamientos y vista de las calles laterales.

“No es la venta o el boom como mucha gente piensa el estar en el primer cuadro de la ciudad, porque no hay tanto apoyo en iluminación o cosas atractivas en este pedacito, que haga que la gente se pueda desviar o incluso dar la vuelta a la manzana”, comenta.

Lamentablemente para estos negocios, las altas rentas por estar ubicados en el Centro Histórico, aunado a la falta de ventas por no encontrarse en ciertos puntos que pudieran llegar a considerarse como privilegiados, ha generado que muchos comercios cierren sus puertas.

Laura puntualizó que 'estos locales casi siempre andamos batallando, por ejemplo en Bruno Martínez casi siempre hay locales que están en renta, porque la gente no llega a esa calle, y hablamos que es una cuadra súper pequeña de diferencia.”


Noticias Relacionadas