¿Te inscribiste a la Pensión Mujeres Bienestar? En este mes te entregan la tarjeta
Beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar reciben apoyo económico de forma bimestral a partir del 2025.
DURANGO, Durango.- Luego de que en octubre y noviembre pasados la Secretaría federal de Bienestar llevara a cabo la incorporación de mujeres al nuevo esquema de Pensión, ahora se da a conocer que continuidad tienen los trámites de féminas duranguenses en edades de 60 a 64 años, para el caso de la capital duranguense específicamente quienes tienen la edad de 63 o 64.
Ver nota:
Banco del Bienestar: aquí están sus cajeros automáticos del municipio de Lerdo
¿Cuándo entregarán la tarjeta Bienestar a mujeres recién inscritas?
El Director regional de la delegación de Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado, explica a mujeres de 63 y 64 años de edad, que realizaron su inscripción al programa de pensiones en octubre y las féminas que hicieron el mismo trámite pero en noviembre, que sus las tarjetas se entregarán en los primeros meses del año del 2025, en enero y febrero, respectivamente.
¿Cuándo comienza el pago de Pensión Mujeres Bienestar?
A partir de que mujeres inscritas al nuevo programa de pensiones que lanza el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las beneficiarias que reciban su tarjeta del Banco del Bienestar, tienen que esperar solo un par de días, lo estimado a una semana para que comiencen a recibir el apoyo económico, que van a cobrar de forma bimestral.
¿Cuál es la cantidad de dinero que entregará la nueva pensión de Bienestar?
A partir de enero y febrero de 2025 comienzan las entregas de la Pensión Mujeres Bienestar, que considera un pago de 3 mil pesos cada dos meses, es decir de manera bimestral al cobrar por medio del banco institucional del Gobierno de México.
Ver nota:
Afirman que Durango tendrá taxis voladores en un futuro
Cabe mencionar, que para mujeres que no se hayan inscrito o cumplan la edad requerida en diciembre o el primer bimestre del año 2025, tendrán oportunidad de incorporarse a partir del febrero del próximo año para sumarse al padrón de beneficiarios.