3 lugares de Durango a los que viajan caravanas de motociclistas
Salir a 'rodar' con los compañeros motociclistas, una afición que es también un estilo de vida.
DURANGO, Durango.- De las tribus urbanas que se pueden identificar en Durango, los bikers son quizás de las más unidas y de los que más turistean por todos lados, pues su pasión es dedicar su tiempo libre justo a eso, a salir a visitar lugares y rodar 'en bola'.
Y es que en esta afición que es también un estilo de vida, se pueden encontrar diferentes gustos, edades y características de todo tipo. Pero lo que sí es un hecho, es que a todos ellos se les puede ver en ciertos lugares que frecuentan por tradición.
Ver nota:
Euforia entre motociclistas que viajan a la Semana de la Moto
¿Cuáles son los lugares de Durango a los que viajan caravanas de motociclistas?
Aunque hay temporadas en las que se emprenden viajes muy largos, para un fin de semana cualquiera lo más común es salir a 'rodar' en carretera hasta lugares relativamente cercanos donde puedan llegar a almorzar o comer, pasar un buen rato, y conducir de regreso.
Los tres lugares más comunes que frecuentan son: Por la carretera libre a Mazatlán, varios paraderos en la Sierra. Por la carretera a México, llegan a Nombre de Dios y su paradero Nixtalpan. Un sitio más es Paseo del Viejo Oeste, especialmente cuando reciben moteros de fuera y quieren mostrarles el lugar.
Ver nota:
Yulay documenta la carretera libre a Mazatlán y el Espinazo del Diablo
¿Qué lugares frecuentan los motociclistas por la carretera libre a Mazatlán?
Aunque son varios los sitios a donde se puede llegar, probablemente el más querido por diferentes clubes de bikers es el poblado Navíos, donde se localizan varios paraderos que, por tradición, los reciben con los brazos abiertos desde hace ya muchos años. Los principales tal vez son el restaurante Kari, y el restaurante Navíos de Doña Licha, donde los platos más pedidos son los burritos, el menudo y el caldillo durangueño, además que no puede faltar el típico café de olla.
También sobre esta carretera, en el kilómetro 92, se encuentra el Rancho Ecoturístico Santa Isabel, donde también es afición de los moteros llegar por el almuerzo.
Finalmente, pero no en último lugar, está el famosísimo mirador del Espinazo del Diablo, otro atractivo lugar en la carretera libre a Mazatlán que los motociclistas visitan por tradición desde hace varios años.
@yulayeloficial Así es el espinazo del diablo #yulay #leyenda #mexico ♬ sonido original - Yulay Oficial
¿Dónde comen los moteros en Nombre de Dios, Durango?
El principal destino para llegar a comer en caravana, según comentaron para POSTA algunos motociclistas, es el paradero Nixtalpan, ya que en este sitio existe un amplio espacio para estacionar, decenas de puestos de comida para todos los gustos y la casa mezcalera Cuero Viejo. En este sitio pueden comer gorditas, burritos, mariscos, comida rápida, platos más elaborados, snacks, postres y varias bebidas, además de que se localiza cerca del río y justo antes de entrar al Pueblo Mágico de Nombre de Dios. Las opciones son variadas y está a solo 40 minutos de la capital de Durango.
@postadurango ¡Uno de los lugares turísticos más bonito de #Durango! 🦂🤩 Te llevamos a un recorrido al Paradero Turístico Nixtalpan, ideal para disfrutar en familia. 🙌🏻 ✍🏻: @jesuscarrillo4114 ♬ original sound - POSTA Durango
Ver nota:
La pasión por la velocidad de un padre y su hijo
¿Dónde comen los bikers en Paseo del Viejo Oeste?
En este sitio podemos encontrar también varios lugares para comer, de diferentes gustos y estilos. Pero quizás el más frecuentado sea el restaurante Marlboro House, donde se ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas, además de que puedes disfrutar desde sus balcones del Show Western que se realiza en la avenida principal de este parque temático, con peculiares enfrentamientos entre indios y vaqueros, y coreografías a cargo de 'Las chicas del can can'.
Ver nota:
Paseo del Viejo Oeste, el lugar que hace a Durango “La tierra del cine”