Sacerdotes destituidos ofician misas, sacramentos no son válidos, dice Iglesia
La Arquidiócesis de Durango advirtió que dos sacerdotes a quienes les fue retirado su ministerio sacerdotal siguen oficiando misas por lo que ningún sacramento será válido por la Iglesia.
DURANGO, Durango.- La Arquidiócesis de Durango en un comunicado advirtió que dos sacerdotes a quienes les fue retirado su ministerio sacerdotal siguen oficiando misas por lo que ningún sacramento será válido por la Iglesia.
Se trata de Enrique Vargas Duarte ey Juan Manuel Rodríguez Cajero quienes fueron expulsados durante el 2019 y 2021 respectivamente, y del cual aún están abiertos los procedimientos penales administrativos del Código de Derecho Canónico.
Estos dos exclérigos, se han asentado en la comunidad Las Morenitas de la ciudad de Durango, misma que no tiene afiliación con la Iglesia católica, es por ello que recalcan que ningún sacramento dado por estas dos personas no será válido ante la Iglesia Católica de Durango.
En redes sociales, uno de los exsacerdotes comparte información sobre actividades para la construcción del templo de la Rosa Mística, por lo que constantemente hacen actividades para recabar fondos.