Asaltan con arma blanca a mujer en una farmacia de Gómez Palacio
Un ladrón aprovechó la soledad de una mujer al interior de una farmacia para asaltarla y llevarse dinero, pertenencias y medicamento en Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO, Durango.- Un sujeto con el rostro cubierto por un cubrebocas, aprovechó que la encargada de la de la farmacia “Rebollo Acosta” en Gómez Palacio Durango se encontraba sola, para luego amagarla con un arma blanca y robarle el dinero de la caja.
Y es que Gómez Palacio, es uno de los municipios de Durango donde más robos se registran, esto por ser uno de los más poblados, al igual que la ciudad de Durango sobre todo los robos en el centro histórico que algunos han sido captados en video.
Y es que gracias a la cámara de vigilancia se pudo captar el momento del asalto violento en contra de este pequeño negocio local, ubicado en la colonia Mayagoitia de dicho municipio.
Te puede interesar: Las placas vehiculares de Durango que debes tramitar si tienes una discapacidad
Imagen del ladrón que asaltó una farmacia en Gómez Palacio. Foto: Captura de pantalla.
¿Cómo ocurrieron los acontecimientos del robo?
En el video se puede observar el momento exacto en el que el individuo, entra utilizando un cubrebocas, obviamente para tapar su identidad, mismo que le pide a la señora que atiende dicho establecimiento, un multivitamínico, y en cuestión de segundos cuando la encargada le da la espalda, el ratero saca de entre sus ropas una navaja.
En las imágenes también se puede captar el momento en el que el malhechor voltea la cámara antes de cometer el delito, acercándose a la asustada mujer, misma que es tomada por sorpresa y de espaldas.
Con tono agresivo y amedrentándola la llevó a la caja para sacar el dinero fruto de ese día, presionando contra su cuerpo el elemento filoso, tomándose el tiempo hasta para llevarse las monedas que había en la caja.
Te puede interesar: El queso menonita en Durango y la forma de pedirlo a domicilio
¿Cuál fue el monto de lo robado?
Además del dinero qué ratero se llevó de la caja, también despojó a la encargada de dicho establecimiento de sus aretes y algunos medicamentos que se encontraban en una estantería.
En cuestión al valor de lo robado fueron más de mil pesos, medicamento y pertenencias de la víctima, la cual fue llevada al baño para dejarla encerrada y así el sujeto se diera a la fuga.
¿Qué se debe hacer en el caso de un asalto?
Lo más conveniente a realizar en el caso de que alguna persona sea víctima de un asalto similar al captado por las cámaras de vigilancia, es no poner resistencia, cooperar lo más que se pueda con el asaltante para evitar resultar herido, posterior a esto realizar la denuncia correspondiente.
Cabe mencionar que algunos vecinos argumentaron que se trata de un sujeto que posiblemente viva cerca de dicha colonia, pues tenía muy bien identificada a la persona que iba a asaltar.
Te puede interesar: Este es el primer templo católico de Durango y está a 5 minutos a pie de la plaza principal