Retiran de su cargo a dos policías por pedir “mordida” en Gómez Palacio
En Gómez Palacio, retiraron de su cargo a dos policías de tránsito y vialidad, luego de que un ciudadano reportó que le habían pedido una “mordida” a cambio de no infraccionarlo.
GÓMEZ PALACIO, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que separó a dos policías de tránsito y vialidad, luego de haberle dado seguimiento a un reporte realizado por un ciudadano que denunció haber sido extorsionado por los elementos, quienes le pedían 'mordida' por no infraccionarlo.
Según la narrativa expuesta, el ciudadano en cuestión, quien decidió mantener reservada su identidad, comentó que los oficiales le habían solicitado dinero a cambio de no ser infraccionado.
El hombre que realizó la denuncia, confesó haberles dado el dinero que pedían, sin embargo antes de hacerlo se aseguró de tomar la evidencia que le ayude a sostener su verdad a la hora de realizar el reporte.
La Alcaldesa de Gómez Palacio ordenó la baja inmediata de ambos elementos, además de obligarlos a regresarle el dinero que le habían solicitado al ciudadano.
Se mencionó que habrá cero tolerancia en casos donde los ciudadanos comprueben actos de corrupción por parte de los elementos de la Policía, pues serán dados de baja en el momento.
Ver nota:
A la cárcel trabajador que entregaba recibos falsos en dependencia de gobierno