¿Qué factores se deben reunir para que de nuevo nieve en Durango en 2025?
Te informamos si es que podrían darse las condiciones de otra nevada en la entidad duranguense.
DURANGO, Durango. - La caída de nieve en la entidad duranguense, específicamente en la ciudad capital fue algo que tomó por sorpresa a la ciudadanía, debido a que hace muchos años no se registraba un fenómeno meteorológico de este tipo en la ciudad de Durango, sin embargo, en otras partes del estado es algo habitual en la temporada invernal.
¿Hace cuánto que no caía nieve en la ciudad de Durango?
La última vez que cayó nieve en la capital del estado de Durango, fue durante el año de 2016, donde una ligera 'plumeada', se presentó en el primer cuadro de la ciudad, sin que pudiera representar algo significativo ya que como tal no hubo acumulación de nieve.
Habría que remontarse hasta el año de 2002 para poder tener el registro de una nevada como tal dentro de la ciudad de Durango, donde incluso hay postales en las que se aprecia la Catedral, junto con la Plaza de Armas y sus alrededores cubiertas de nieve por lo que habrían pasado casi 23 años para que la capital pudiera experimentar algo similar.
Ver nota:
¿Qué tan probable es que nieve en Durango de nuevo en enero de 2025?
¿En cuántos municipios de Durango nevó?
Las condiciones climáticas durante la pasada tormenta invernal, hicieron que se produjeran nevadas en algunos municipios de la entidad duranguense a parte de la nevada que se registró en la ciudad de Durango.
Los municipios en los que se registraron nevadas fueron:
- Guanaceví
- Guadalupe Victoria
- Canatlán
- El Oro
- Peñón Blanco
Además de que en otros municipios como Tepehuanes e Indé se registró la caída de Agua-nieve, sin llegar a escalar a una nevada.
Ver nota:
FOTOS │ Nevada en Durango: así amanece la ciudad este sábado 11 de enero de 2025
¿Qué condiciones climáticas se requieren para la caída de nieve?
Los factores principales para que se puedan tener las condiciones óptimas de nevada en la ciudad de Durango deben de ser temperaturas bajo cero, además de que tendrá que existir un cierto nivel de humedad en la atmósfera que sería lo que permita originarse una nevada.
Sin embargo, para la ciudad capital, las condiciones climáticas no son óptimas para que se pueda registrar de nueva cuenta una nevada, a pesar de que las temperaturas podrían ser bajo cero, no existe pronóstico con humedad en la ciudad de Durango durante los próximos días.
Ver nota:
¡Nieva en la ciudad Durango después de más de 20 años!