Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Priscila Carrera Morales: compasión y compañerismo en el ajedrez

Ajedrecista duranguense muestra gran humanidad al ayudar a joven convulsionando y queda fuera del Nacional

Cabe destacar que fue el primer pre-nacional en que Priscila participa en esta disciplina y, aunque no logró la clasificación al Nacional, fue reconocido su desempeño. Foto: Tecnológico de Durango en Facebook
Cabe destacar que fue el primer pre-nacional en que Priscila participa en esta disciplina y, aunque no logró la clasificación al Nacional, fue reconocido su desempeño. Foto: Tecnológico de Durango en Facebook

Publicado el

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- La ajedrecista Priscila Carrera Morales, representante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), manifestó una gran muestra de empatía y compañerismo al ayudar a un joven que convulsionaba durante una partida clasificatoria para el Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México.

Priscila, quien se encontraba empatada en el primer lugar junto con otra competidora, detuvo su partida para auxiliar al joven convulsionando, demostrando su conocimiento y calma en situaciones de emergencia debido a que tiene una persona cercana que también sufre de convulsiones.

A pesar de que regresó a su partida, Priscila no logró controlar su nerviosismo una vez pasada la emergencia, así como las emociones desbordadas por la experiencia, perdiendo el juego y quedando fuera del Nacional.

Aún así, gracias a su esfuerzo, logró alcanzar el tercer lugar pero lamentablemente no se aseguró su puesto en la competencia nacional.


Esta historia, compartida por el propio TecNM Campus Durango (ITD), destaca el espíritu humano y deportivo de la ajedrecista guindi-blanca Priscila Carrera Morales, quien a pesar de no clasificar al Nacional, dejó en claro que más allá de una medalla está la compasión y el compañerismo en el deporte.

Cabe destacar que fue el primer pre-nacional en que Priscila participa en esta disciplina y, aunque no logró la clasificación al Nacional, fue reconocido su desempeño en esta prueba, así como su iniciativa y compañerismo durante el incidente.

Finalmente, la duranguense declaró que fue un esfuerzo conjunto pues más personas personas presentes se acercaron a auxiliar al joven que convulsionaba. Y agradeció a estos mismos compañeros porque, cuando la ambulancia ya se había llevado al joven, los presentes la apoyaron también a ella, con el nerviosismo que le sobrevino después.

Con ello se pone de manifiesto que en las competencias estudiantiles, por encima de las rivalidades siempre predomina la unidad en momentos difíciles.

Te puede interesar: De Durango a Italia, ITD participará en Congreso Internacional de Astronáutica

Otras Noticias