Placas sobrepuestas, la multa más costosa para los automovilistas en Durango
El uso de placas sobrepuestas es la multa más costosa entre las que se aplican en Durango; además, está tipificada como delito.
DURANGO, Durango.- De entre todas las multas vigentes en el municipio de Durango en lo relacionado con faltas al Reglamento de Tránsito, la más costosa de todas supera los 10 mil pesos de sanción económica.
Se trata de la multa por portar placas sobrepuestas, que de acuerdo al tabulador vigente, implica una sanción de 100 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 10 mil 857 pesos.
Es, de hecho, la única multa entre todas las aplicables en el municipio de Durango que supera los 10 mil pesos.
Pero, además, el usar placas sobrepuestas puede costarle la libertad a quien comete la falta, pues es una conducta tipificada como delito en el Código Penal del Estado de Durango.
Y es que el protocolo obliga al oficial de Vialidad a notificar la conducta delictiva y proceder al aseguramiento del conductor del vehículo implicado, que al final queda bajo el resguardo del agente del Ministerio Público.
Según el artículo 403 del Código Penal de Durango, las penas, dependiendo del caso, pueden ir de 1 a 6 años de prisión, según lo establecido en los artículos 402 y 403.